Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

Empresas AED

Empresas AED

¿Cómo son las empresas AED?

Una empresa AED debe trabajar diariamente para crear valor, integrando su estrategia de negocios y sus acciones con las necesidades sociales, ambientales y económicas de su comunidad, país y planeta.

Una empresa AED debe integrar una visión de sostenibilidad en su modelo de negocios y en su función gerencial y promover la responsabilidad social en todas sus acciones y relaciones.

Una empresa AED debe hacerse responsable de las consecuencias que sus decisiones y actividades tienen en la sociedad y el ambiente.

Una empresa innova en el desarrollo de productos y servicios que aporten a la solución de los principales retos a los que nos enfrentamos como país y planeta.

Una empresa AED debe aliarse con empresas de su mismo sector y otros sectores para fomentar la articulación y la cooperación que les permita aprovechar buenas prácticas existentes, experiencias y crear soluciones compartidas para avanzar de manera más efectiva hacia la sostenibilidad.

Muchos de estos retos y soluciones son mucho más grandes que las compañías mismas, por lo que una empresa también debe trabajar en conjunto con el sector público y las organizaciones de la sociedad civil para promover cambios ecosistémicos que permitan mejores condiciones para todas las personas y para el ambiente. 

¿A qué se compromete una empresa al ingresar a la Alianza?

Cada empresa que ingresa a AED se compromete a iniciar un proceso de mejora continua en su estrategia, en sus procesos y en su modelo de negocio mismo para alinearse a la sostenibilidad.

Al ser parte de la alianza, cada organización debe realizar un análisis de sus principales impactos, positivos y negativos, sobre la economía, la sociedad y el ambiente. A través de las herramientas y acompañamiento que se le proveen en este espacio, la empresa es capaz de eliminar, reducir o compensar sus impactos negativos y, por otro lado, potenciar sus impactos positivos de manera continua.

Se trata de un proceso en que la empresa busca crear valor con todas sus partes interesadas y, al mismo tiempo, fortalecerse para garantizar su existencia en el tiempo.

Estas son nuestras empresas AED

3M logo
Logo Azucarera El Viejo
Logo Bac Credomatic
Logo Banco Nacional de Costa Rica
Logo Banco Popular y de Desarrollo Comunal
logo BDS Asesores
Logo BLP
logo Bolsa Nacional de Valores
logo Boston Scientific
Logo Claro
Logo Coopeservidores
CSS Securitas
DaVivienda
ESPH logo
Etiprés logo
FAPA Consultores logo
Florex logo
Fyffess logo
logo Grupo ICE
Grupo Nación logo
Taller Vargas Matamoros logo