Skip to main content
Ulatina

Descripción de la empresa

La Universidad Latina de Costa Rica es el centro de educación superior privado más grande y reconocido del país.  

Con 44 años de trayectoria como institución y 34 años operando como universidad privada, poseemos cerca de 20 mil estudiantes, en más de 90 carreras, en 5 facultades en nuestras 8 sedes en todo el territorio nacional.  

Estamos comprometidos en ser una universidad de impacto nacional e internacional, ofreciendo acceso a educación de calidad, con un enfoque humano y ágil que trasciende fronteras y conecta con el mundo.

Somos la universidad privada #1 en carreras acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación de la Enseñanza Superior (SINAES), con 26 acreditaciones a la fecha, y una acreditación internacional ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM) para la carrera de Cirugía y Medicina. Además, somos la única universidad nacional con 2 acreditaciones internacionales ante la Agencia de acreditación de programas de Ingeniería y Arquitectura (AAPIA) con Ingeniería Civil y una Acreditación Internacional en la Maestría en Gerencia de Proyectos, ante la Global Accreditation Center (GAC) del PMI. Esto representa un 70% de nuestros estudiantes del GAM cursando una carrera acreditada.

Fuimos la primera institución educativa en obtener la licencia de uso “Marca País esencial COSTA RICA”, gracias a su buen desempeño en cinco áreas específicas las cuales corresponden a los valores Marca País: excelencia, innovación, progreso social, sostenibilidad y origen costarricense.

En el 2022 fuimos reconocidos por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa auditado (MERCO), como la institución #1 en Reputación en el sector educación superior.

Hemos graduado más de 100,000 profesionales en grados y licenciaturas y más de 10,000 graduados del Centro Internacional de Posgrados, convirtiéndonos en la Universidad que más profesionales en Ingenierías y Salud ha aportado al país.  

Contacto

Noticias relacionadas

No hay recursos asociados a los términos de búsqueda