Skip to main content
Arte GRI
31 Jan, 2024

AED ha capacitado a más de 500 personas en reportaje en sostenibilidad

AED

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) ha logrado capacitar a más de 500 personas profesionales como parte del 
Curso Certificado GRI con el objetivo de promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas y mejorar la calidad del reportaje en sostenibilidad en Costa Rica.

Global Reporting Initiative (GRI) es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social; a los que se les conoce actualmente como Estándares GRI.

 

Foto GRI

 

AED es GRI Training Partner desde el 2017 y este 2024 también se sumó como implementador del Programa de Negocios Competitivos de GRI que iniciará en abril.

Este será un espacio de 4 sesiones de capacitación diseñadas para que las personas participantes puedan comprender las características necesarias que deben contener los reportes referenciados GRI y está pensado para que las empresas fortalezcan y lleven este enfoque hacia su cadena de valor, a través de proveedores críticos. Conozca más del programa AQUÍ

"Empresas continúan demostrando un creciente compromiso a través de sus operaciones para que estas sean cada vez más sostenibles. Asimismo, grupos de interés solicitan a las compañías ser más transparentes sobre su impacto, desempeño y objetivos en el ámbito de la sostenibilidad. Es tiempo de capacitar a su equipo en la metodología más empleada para reportar sus resultados en sostenibilidad", dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Debido a su trabajo en esta área y de la mano de GRI como partner internacional, AED fue ganador del prestigioso premio global ISAR de UNCTAD 2023 que reconoce la promoción del reportaje en sostenibilidad.

"Esperamos que el trabajo que estamos realizando en Costa Rica de la mano de GRI, resulte en un cambio cultural hacia la transparencia y la rendición de cuentas que fortaleza el reportaje en sostenibilidad en Costa Rica. Es necesario que esta herramienta se emplee como una práctica común dentro de la gestión de las empresas", terminó Sauma.

Más Noticias

Foto Marcela Guerrero

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

Marcela Guerrero: Este es el siglo de las mujeres
Una líder innata, Marcela Guerrero ha destacado en política con roles importantes como Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y Ministra de la Condición de la Mujer, don