AED ha capacitado a más de 550 personas en reportaje en sostenibilidad
AED ha capacitado a más de 550 personas en reportaje en sostenibilidad
AED
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) ha logrado capacitar a 552 personas profesionales como parte del
Curso Certificado GRI con el objetivo de promover una cultura de transparencia y rendición de cuentas y mejorar la calidad del reportaje en sostenibilidad en Costa Rica.
Global Reporting Initiative (GRI) es una institución independiente que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social; a los que se les conoce actualmente como Estándares GRI.
AED es GRI Training Partner desde el 2017 y este 2024 también se sumó como implementador del Programa de Negocios Competitivos de GRI que se desarrolló en abril, como un programa de capacitación de 4 sesiones. Conozca más del programa AQUÍ
"Empresas continúan demostrando un creciente compromiso a través de sus operaciones para que estas sean cada vez más sostenibles. Asimismo, grupos de interés solicitan a las compañías ser más transparentes sobre su impacto, desempeño y objetivos en el ámbito de la sostenibilidad. Es tiempo de capacitar a su equipo en la metodología más empleada para reportar sus resultados en sostenibilidad", dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.
Debido a su trabajo en esta área y de la mano de GRI como partner internacional, AED fue ganador del prestigioso premio global ISAR de UNCTAD 2023 que reconoce la promoción del reportaje en sostenibilidad.
"Esperamos que el trabajo que estamos realizando en Costa Rica de la mano de GRI, resulte en un cambio cultural hacia la transparencia y la rendición de cuentas que fortaleza el reportaje en sostenibilidad en Costa Rica. Es necesario que esta herramienta se emplee como una práctica común dentro de la gestión de las empresas", terminó Sauma.
Más Noticias
Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo
Arcos Dorados Costa Rica es reconocida por su inclusión laboral