Skip to main content
Conducta Empresarial Responsable del sector asegurador

El protocolo de Conducta Empresarial Responsable (CER), es un es esfuerzo conjunto de la industria aseguradora costarricense, para la creación e implementación de políticas, acciones y/o proyectos que sean precursores, multiplicadores y demostrativos, de mejores prácticas del sector asegurador que estén en armonía con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

Este protocolo se construyó de forma colaborativa, con diferentes representantes del sector para aportar a la sostenibilidad, más de 60 representantes de empresas aseguradoras, intermediarios, organizaciones gremiales, instituciones públicas y reguladoras, participaron en la elaboración del protocolo.

Descargue el Protocolo AQUÍ

¿Qué es la Conducta Empresarial responsable?

La conducta empresarial responsable (CER) significa que todas las empresas, independientemente de su forma jurídica, tamaño, estructura de propiedad o sector, evitan y abordan las consecuencias negativas de sus operaciones, al tiempo que contribuyen al desarrollo sostenible de los países en donde operan. CER significa integrar y considerar los problemas ambientales y sociales dentro de las actividades comerciales centrales, incluso a través de las cadenas de suministro y las relaciones comerciales. Aunque la CER a veces se usa indistintamente con la responsabilidad social corporativa (RSC), se entiende que es una aproximación más completa e integral para el eje del negocio de lo que tradicionalmente se considera RSC. Un elemento clave de la CER es la debida diligencia basada en el riesgo, un proceso mediante el cual las empresas identifican, previenen y mitigan sus impactos negativos actuales y potenciales y explican cómo se abordan.

Fuente: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

Descargue la Guía de Debida para una Conducta Empresarial Responsable AQUÍ

 

Empresas firmantes del protocolo

Empresas sector asegurador responsable 2