Tips de prácticas empresariales para apoyo de la primera infancia
Tips de prácticas empresariales para apoyo de la primera infancia
AED
¡Participar en el desarrollo de la Primera Infancia es una tarea de tod@s!
Los gobiernos, la sociedad civil, las familias y los propios padres y madres tienen un cometido muy importante. Sin embargo el rol del sector empresarial es fundamental para poder garantizar un acompañamiento familiar .
Las empresas pueden desarrollar programas de capacitación y concientización para promover la importancia del desarrollo de la Primera Infancia, buenas prácticas de crianza y la eliminación de todas las formas de violencia contra los niños y niñas.
Es por esto, que para lograr construir y mejorar los servicios y cuidados que garanticen el pleno desarrollo de las capacidades físicas y cognitivas para la primera infancia, te compartimos algunos tips para prácticas empresariales.
- Garantizar permisos remunerados para asistir a citas de salud y cuidado personal que se encuentren pendientes.
- Implementar programa de subsidios para el cuidado de hijos e hijas.
- Constante capacitación a personas colaboradoras sobre buenas prácticas de crianza.
Les invitamos a poner en práctica estas recomendaciones y a aumentar las acciones que desde las empresas podemos implementar en pro de la primera infancia.
¿Dónde surge este Tip de prácticas empresariales para la primera infancia?
Junto al Diagnóstico sobre primera infancia 50 empresas en Costa Rica y 300 familias de colaboradores que poseen niños y niñas en primera infancia, colaboramos para la creación de una plataforma regional centroamericana, con buenas prácticas empresariales de apoyo a la primera infancia.
Más Noticias
Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG, Gobernanza para la Sostenibilidad, Institucional
¿Cómo alinear mi estrategia de negocios a la sostenibilidad? Algunas anotaciones de estrategias sobre negocio sostenibleEmpleo de Calidad e Inclusivo
UCIMED se convierte en la primera universidad de Costa Rica en recibir certificación Great Place to Work