Skip to main content
Foto Carro
03 Aug, 2023

Plataforma digital gratuita permitirá a las personas prepararse para la prueba teórica de manejo

FIFCO

  •  Aprendo a Manejar es una iniciativa que forma parte de la alianza FIFCO y Grupo Purdy, para promover la movilidad segura y responsable en Costa Rica.

Con el objetivo de brindarle una herramienta 100% gratuita a las personas que se preparan para la prueba teórica de manejo, FIFCO y Grupo Purdy lanzaron la plataforma Aprendo a Manejar. Este curso virtual permitirá que futuros conductores puedan practicar para dicha evaluación de una forma sencilla a través del sitio web: www.aprendoamanejarcr.com .

En la plataforma las personas encontrarán diferentes preguntas de selección única en bloque temáticos referentes al uso de rotondas, señales de tránsito, entre otros. Precisamente, la herramienta fue diseñada con base en los aspectos más relevante que dicta la Ley de Tránsito en Costa Rica.

Aprendo a Manejar es una plataforma a la que todas las personas podrán acceder desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, a la hora que deseen y en la que, además de una teoría mucho más sencilla e intuitiva de entender, se podrán realizar simulaciones del examen teórico de manejo para que los interesados puedan saber qué conocimientos necesitan reforzar.

Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, comentó “En FIFCO creemos en el poder de las alianzas para contribuir a temas de interés nacional. Este tipo de colaboraciones demuestran nuestro compromiso con la sostenibilidad expansiva, una aproximación a la creación de valor social, que tiene al centro la creatividad, el pensamiento sistémico y la solidaridad”.

Asimismo, la plataforma promoverá la movilidad segura y responsable entre las personas que practiquen para su evaluación. Y es que según datos de la Cruz Roja Costarricense en 2022 una de las emergencias más atendidas fueron los accidentes de tránsito, los cuales suman más de 52 mil incidentes, entre los que se encuentran: 5.179 atropellos, 30.999 colisiones y 16.256 vuelcos.

Por eso, como parte de impactar positivamente a la sociedad costarricense, ambas empresas unieron esfuerzos para presentar una iniciativa que acompañe y concientice a los futuros conductores sobre la responsabilidad que tiene en sus manos al conducir un vehículo.

Para Grupo Purdy, conducir es un aprendizaje que se pone en práctica durante toda la vida y por esta razón que es fundamental que, como parte del ecosistema vial, las personas lo hagan de manera segura para cuidar del bienestar de quienes comparte espacio en carretera como peatones, ciclistas, animales, motociclistas y, por supuesto, otros conductores.

“En Grupo Purdy, como integrales líderes del sector de la movilidad, asumimos la responsabilidad de tener un impacto positivo en la sociedad y el sector donde operamos. Con Aprendo a Manejar estamos seguros de que muchas personas se prepararán para su examen teórico de manejo, pero también para moverse de una manera segura en nuestras carreteras. Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta nueva plataforma que, además, es gratuita y estará al alcance de todas las personas que la necesiten” señaló Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.


Acerca de Grupo Purdy
Grupo Purdy es un grupo empresarial dedicado a brindar soluciones de movilidad confiable y sostenible. Fue fundada el 7 de enero de 1957 y desde sus inicios, la organización se ha enfocado en implementar procesos innovadores y tecnológicos. Es una de las empresas costarricenses que cuenta con un GUINNESS WORLD RECORDS™. Tiene más de diez años de integrar estrategias Sociales, Ambientales y de Gobernanza y planes de Sostenibilidad dentro de la visión del negocio, siendo la única empresa automotriz certificada con la marca país Esencial Costa Rica. Adicional, fue la primera empresa automotriz certificada Carbono Neutral Plus en Latinoamérica y la única empresa Carbono Neutral Plus en Costa Rica que cuenta con sumidero propio.

Acerca de FIFCO
Es una empresa de bebidas y alimentos con 115 años de trayectoria, tiene operaciones en Costa Rica Guatemala, México, El Salvador y Estados Unidos, 7 plantas de producción y 15 centros de distribución. Posee 3 divisiones de negocio que incluyen “Florida Bebidas” (alimentos y bebidas), “Florida Hospitalidad” (sector inmobiliario) y “Florida Retail” (ventas al detalle). Exporta a 18 países en todo el mundo y cuenta con un portafolio de 1.500 productos.


Para más información comunicarse en CCK Centroamérica con: Verónica Sibaja: 4003-2737, vsibaja@cckcentroamerica.com

Más Noticias

Durman foto

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Ecoeficiencia y Circularidad, Empleo de Calidad e Inclusivo, Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG, Gobernanza para la Sostenibilidad, Institucional, Movilidad Sostenible

Invitan a escuelas a cosechar agua de lluvia como medida de resiliencia hídrica
Se calcula que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación y las sequías.
En el 2023, el programa de recuperación postconsumo consiguió recuperar 6.257 toneladas de plástico.

Acción Ambiental, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad, Gestión Integral de Riesgos ASG

FIFCO logró importante hito ambiental al alcanzar meta en índice de circularidad
La conmemoración del Día Mundial de la Tierra 2024 invita a las empresas, los gobiernos y las personas consumidoras a redoblar sus esfuerzos para combat