Skip to main content
08 Nov, 2020

Nestlé se une a la Cruz Roja Costarricense en sus esfuerzos para atender la emergencia sanitaria del país

Nestlé

  • Con esta donación la Cruz Roja adquirirá equipo de protección personal como mascarillas N 95, lentes de protección, batas de protección, caretas, guantes y productos de desinfección.
  • De marzo a la actualidad la Cruz Roja Costarricense ha trasladado más de 2 000 casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19.

Nestlé, compañía con más de 60 años de operar en el país, se une a la Cruz Roja Costarricense en sus esfuerzos para atender la emergencia sanitaria que enfrenta el país a causa del COVID-19, a través de una importante donación económica para la compra de insumos y equipos de protección personal para los cruzrojistas que brindan asistencia humanitaria en las distintas comunidades del país.

“De marzo a la actualidad la Cruz Roja Costarricense ha trasladado más de 2 500 casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19, además ha atendido más de 220 000 incidentes en lo que va del año por diversas causalidades. Aunado a ello, la institución entrega ayudas humanitarias en coordinación con los Comités Municipales de Emergencia, efectúa perifoneo en las comunidades y ha colaborado informando a más de18 322 bañistas en todo el país. Para la Cruz Roja Costarricense es indispensable contar con la mayor cantidad de equipo de protección personal, que permita mitigar y prevenir cualquier contagio en nuestro personal que atiende la emergencia”, mencionó Alvaro Montero, Sub Gerente Operativo, Cruz Roja Costarricense. 

Esta donación de Nestlé Costa Rica forma parte de un esfuerzo global de la compañía, por medio del cual han donado más de US$ 10 millones a equipos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en diferentes países del mundo afectados por este virus.

Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica, explica que: “En estos momentos difíciles en los que nos enfrentamos a un reto global sin precedentes, Nestlé ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias para contribuir a las urgentes necesidades sociales y sanitarias a causa de la pandemia por el COVID-19. Este apoyo a la Cruz Roja, entidad amiga y que al igual que nuestra compañía nació en suelo suizo hace más de un siglo, es un eslabón más en nuestro esfuerzo para apoyar a las comunidades más vulnerables de los mercados donde operamos”. 

Gracias al aporte de compañía Nestlé la Cruz Roja adquirirá equipo de protección personal como: mascarillas N 95, lentes de protección, batas de protección, caretas, guantes, productos de desinfección, entre otros.

“Desde Nestlé Costa Rica agradecemos a la Cruz Roja Costarricense por su loable e incansable labor en la atención de esta pandemia. Además, invitamos a otras empresas a unirse y contribuir para que esta gran institución pueda continuar sirviendo a todos los costarricenses”, añadió Jiménez.

La donación a la Cruz Roja Costarricense se suma al esfuerzo regional de la compañía para apoyar las personas y comunidades centroamericanas. Al día de hoy, Nestlé Centroamérica ha donado más de 13 millones de porciones de alimentos en los seis países de la región. 

Además, Nestlé en Centroamérica, sostiene su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, proveedores, clientes y, por supuesto, consumidores, al mantener:

  • Los puestos de trabajo y condiciones laborales a sus más de 4,000 colaboradores en la región.
  •  La relación y condiciones con proveedores y aliados dentro de la cadena de abastecimiento.
  • Su operación y contribuir a la disponibilidad de alimentos de manera sostenida parsºa toda la población.
  • La inyección de liquidez en la economía local a través de la producción, distribución y comercialización de sus productos.  

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica