Skip to main content
02 Apr, 2021

Mipymes y personas físicas pueden optar por soluciones crediticias sostenibles que les generen mayor ahorro y conciencia ambiental

Coopeservidores

Mipymes y personas físicas pueden optar por soluciones crediticias sostenibles que les generen mayor ahorro y conciencia ambiental

  • Crédito Plus de Coopeservidores desarrolla innovadoras iniciativas crediticias para reducir el impacto ambiental
  • Bicicletas eléctricas, paneles solares y hasta soluciones para consumo de agua pueden pagarse a 10 años plazo

 Con el Crédito Plus de Coopeservidores (CS), transformar su casa o empresa con soluciones ambientales eficientes ahora es más fácil. Instalar paneles solares, cambiar la refrigeradora por una eficiente, comprar bicicletas eléctricas, o sustituir las luminarias de su casa por luces led, son algunas de las posibilidades dirigidas a toda la población de forma individual y empresarial, como es el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Crédito Plus es una solución financiera para apoyar y solventar todas aquellas necesidades a nivel de sostenibilidad que tengan las personas y empresas, permitiéndoles disminuir su huella de carbono y adquirir soluciones eficientes que les genere ahorros en la factura de agua y electricidad del hogar o empresa, con atractivas condiciones de financiamiento a corto, mediano y largo plazo.

Por ejemplo, el crédito para la instalación de paneles solares residenciales y para mipymes tiene un plazo de 10 años, en dólares y con una tasa de interés del 12,75%. El de soluciones de consumo de agua y de eficiencia eléctrica, para adquirir bicicletas y motocicletas eléctricas, tiene un plazo de hasta 10 años máximo, en colones y con una tasa de interés del 19,50%.

“En CS seguimos reafirmando nuestro compromiso con el ambiente, la sociedad y la mejora continua, por eso, desarrollamos una estrategia de impacto ambiental que nos permita seguir llevando bienestar a nuestros asociados y el país. Crédito Plus llega en momentos en los que tenemos que ayudar a mitigar los altos índices de consumo irracional que nosotros mismos hacemos en nuestros hogares y empresas”, comentó Leonardo Gamboa, gerente de Servicios Empresariales de Coopeservidores.

Este producto está dirigido a personas físicas y Mipymes que tengan un alto grado de responsabilidad sobre los impactos ambientales que sus operaciones generan, y que además buscan mejorar su calidad de vida y ahorrar en sus facturas de servicios mensuales.  

“Con esta iniciativa buscamos generar una mayor conciencia entre las personas para que puedan hacer un uso racional y un aprovechamiento mayor de los recursos naturales, al mismo tiempo que cuidan el ambiente y ahorran, cuidando así sus finanzas”, concluyó el Gerente de Servicios Empresariales de CS.

Esta línea crediticia es sencilla y rápida y no solo le permitirá generar ahorros económicos, sino también mejorar su estilo de vida y convertir su hogar o empresa en un lugar más sostenible. Recuerde que Coopeservidores también le ofrece la posibilidad de llevar un seguimiento mensual de los indicadores de su hogar, compararlos, medirlos y evaluarlos, todo de forma gratuita, a través de su plataforma web Hogar Azul www.hogarazul.org

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?