Skip to main content
Kimberly-Clark invierte alrededor de 60 millones de colones anuales en la gestión responsable de residuos.
08 Jun, 2023

Kimberly-Clark impactó a 30 millones de personas en América Latina

Kimberly-Clark

  • Su Informe de Sustentabilidad de 2022, destaca acciones en diferentes frentes que contribuyen al avance hacia el cumplimiento de las metas globales y la responsabilidad social de la compañía.

Con el propósito de brindar “Un Mejor Cuidado para un Mundo Mejor”, Kimberly-Clark, multinacional norteamericana de productos para el cuidado personal, avanza hacia el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa, que en 2020 fijó la meta global de beneficiar la vida de 1 mil millones de personas en todo el mundo al 2030, alcanzó el hito de 30 millones de impactos en América Latina, a través de sus programas sociales propios, entre ellos, "Baños Cambian Vidas”, “Un Abrazo para Cada Bebé” y la iniciativa “Ella Puede”, además de las donaciones de productos y acciones educativas de sus marcas Huggies, Kotex, Plenitud, Scott y Kleenex.

En su más reciente Informe Global de Sustentabilidad, publicado aquí esta semana, la compañía destacó sus iniciativas e impacto social en Latinoamérica, las cuales contribuyeron a alcanzar 30 millones de vidas en la región, desde 2015. A través de sus programas liderados por las marcas y por medio de las iniciativas regionales mencionadas, así como donaciones de productos y plataformas educativas, la compañía progresa hacia la meta regional de impactar 150 millones de vidas.

Uno de los programas destacados del informe es “Baños Cambian Vidas”, el cual busca mejorar el acceso a saneamiento básico, agua potable y educación sobre higiene personal, en alianza con las ONG Water for People y Plan International, en las comunidades más vulnerables del mundo. Hasta la fecha, este programa ha beneficiado a 5 millones de personas en Latinoamérica.

Otra iniciativa mencionada en el informe es el programa de la marca Huggies “Un Abrazo para Cada Bebé”, con el cual la compañía contribuye para que los bebés tengan acceso a servicios de calidad (incluyendo cuidado neonatal), crear entornos amigables para los bebés en hospitales y clínicas, capacitar a los trabajadores de primera línea para brindar servicios esenciales a los niños pequeños y apoyar a las familias para crear un entorno seguro y enriquecedor para el desarrollo infantil.

La alianza entre Kimberly-Clark y UNICEF ha beneficiado a más de 2.7 millones de personas en 15 países de América Latina, con una inversión de más de 7 millones de dólares.

A través de la marca Huggies, Kimberly-Clark pone a disposición de los padres de familia y cuidadores la plataforma digital Más Abrazos, la cual ofrece más de 500 contenidos avalados por expertos, entre ellos,  videos y artículos enfocados en las diferentes etapas del embarazo hasta el desarrollo del bebé en los primeros años de vida. En 2022, alrededor de 4.6 millones de personas consultaron esta herramienta en la región.

“En Kimberly-Clark, creemos que la sostenibilidad implica no solo la reducción de la huella ambiental de nuestras operaciones, sino también la contribución al bienestar de las comunidades en las que operamos. América Latina es clave para nuestro negocio y, por lo tanto, fundamental para nuestros objetivos sostenibles. Tenemos la meta de impactar a 150 millones de personas en la región hasta 2030”, dice Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.

Sostenibilidad en las operaciones

El Informe de Sustentabilidad destacó avances en términos de reducción de la huella ambiental de sus operaciones, especialmente agua y carbono. La compañía se compromete a reducir a la mitad su huella ambiental general para 2030.

En Costa Rica, su planta ubicada en Coris de Cartago y en donde se producen las líneas de Cuidado Infantil y Femenino -pañales para bebé Huggies y toallas sanitarias Kotex- es una operación Cero Residuos desde el 2019.

En nuestro país, la compañía invierte alrededor de 60 millones de colones anuales en la gestión responsable de residuos. En el período comprendido entre 2018 al 2022, la planta dispuso correctamente 18.205 de toneladas métricas de residuos.

Kimberly-Clark Costa Rica es pionera en el manejo adecuado de los residuos valorizables con su programa AmbientaDOS
Kimberly-Clark Costa Rica es pionera en el manejo adecuado de los residuos valorizables con su programa AmbientaDOS

Asimismo, Kimberly-Clark Costa Rica es pionera en el manejo adecuado de los residuos valorizables con su programa AmbientaDOS, el cual cumple 14 años de promover una cultura de reciclaje en el país.

En la actualidad, AmbientaDOS otorga un premio anual a centros educativos comprometidos con el reciclaje. En esta primera edición del premio en 2022, participaron 23 escuelas ubicadas en la Gran Área Metropolitana (GAM) y se recolectó 17.5 toneladas de residuos valorizables, entre ellos, papel, plástico, cartón, vidrio, aluminio, Tetra Pak, latón y hojalata.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por