Skip to main content
Equifax
18 Mar, 2024

Equifax Costa Rica: primera sede global en recibir prestigiosa certificación LEED Platinum

Equifax

  • El Centro Global de Servicios (GBS) de Equifax en Costa Rica, es la primera operación de la corporación a nivel mundial en alcanzar la certificación LEED Platinum.
  • Solo el 11% de los proyectos que se certifican LEED a nivel global, alcanzan un nivel Platinum.

Equifax, empresa multinacional experta en data, análitica y tecnología, alcanzó la certificación LEED Platinum para sus operaciones de Torre Universal en San José, Costa Rica. Éste es el mayor reconocimiento del riguroso estándar elaborado por el US Green Building Council (USGBC por sus siglas en inglés), el cual es símbolo internacional de excelencia y es el sistema de calificación para edificaciones sostenibles más utilizado en el mundo. De acuerdo con datos públicos del USGBC, solamente el 11% de las certificaciones emitidas, logra nivel Platinum.

“Esta certificación consolida el compromiso global de Equifax hacia la sostenibilidad y contribuye a nuestra meta de carbono neutralidad. El GBS de Equifax, se enorgullece de este hito que refleja la inversión y esfuerzo dedicado a minimizar nuestra huella ambiental y crear un impacto social positivo de nuestras operaciones. A través de la certificación LEED Platinum, no sólo contribuimos a los objetivos del país, sino también a los ODS globales en beneficio de generaciones actuales y futuras”, expresó Jairo Quirós, SVP del Centro Global de Servicios en Costa Rica.

En 2021, Equifax se comprometió a alcanzar la carbono neutralidad para el 2040 respecto a su impacto en gases de efectos invernadero, así como a reportar la base de dichas emisiones y la estrategia de descarbonización para mitigar su huella global,  incluyendo la cadena de valor de sus proveedores. Las metas de emisiones de Equifax han sido validadas por la Iniciativa de Objetivos basados en Ciencia (o Science Based Targets initiative, SBTi por sus siglas en inglés), un ente global especializado en el acompañamiento de empresas para el establecimiento de objetivos medibles.

Las operaciones de Equifax en Costa Rica juegan un papel fundamental para alcanzar estos objetivos. Sus oficinas en Heredia fueron las primeras de la corporación en alcanzar la certificación Carbono Neutral, y ahora sus oficinas en San José, son las primeras a nivel global en alcanzar la certificación LEED Platinum.

Trey Brisco, SVP de Procuraduría e Inmobiliaria Global para Equifax, enfatizó que como empresa de tecnología que no produce productos físicos, las principales emisiones de carbono de Equifax se derivan principalmente del consumo de electricidad y la gestión de residuos. “En Equifax entendemos el poder de los datos, el análisis y la tecnología para enfrentar los retos más urgentes que afronta la humanidad. Es por esto que nuestra respuesta ante la crisis climática se traduce en acciones que demuestran la reducción de nuestra huella ambiental. Hoy, Costa Rica es parte integral de ese compromiso”.

Equifax alcanzó su certificación LEED Platinum O+M en operaciones y mantenimiento con una calificación de 82 puntos, superando así el mínimo requerido para el nivel Platinum. El proceso implicó un riguroso análisis de las prácticas de la empresa durante 12 meses donde el 35% del puntaje corresponde a descarbonización, 20% a salud y bienestar de las personas, 15% a manejo de las aguas, 10% a biodiversidad, 10% a economía verde y 5% a comunidad y recursos naturales.

 

Acerca de Equifax

Equifax (NYSE: EFX), cree que el conocimiento potencia el progreso. Como una compañía global de data, analítica y tecnología, Equifax juega un rol fundamental en la economía mundial al ayudar a instituciones financieras, compañías, empleadores y agencias gubernamentales a tomar decisiones críticas con mayor confianza. Su mezcla de data diferenciada, analítica y tecnología de nube entrega mayor perspectiva para tomar decisiones que hagan avanzar a las personas. Basados en Atlanta y apoyados por cerca de 15,000 colaboradores a nivel mundial, Equifax tiene operaciones y/o inversiones en 24 países de Norte, Centro y Sudamérica, Europa y la región Asia Pacífico.

El Centro Global de Servicios de Equifax ubicado en Costa Rica es el único de su tipo a nivel global para la corporación desde donde se sirven más de 11 funciones corporativas a todas las geografías, gracias a casi 2,000 colaboradores en el país.

Más Noticias

Durman foto

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Ecoeficiencia y Circularidad, Empleo de Calidad e Inclusivo, Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG, Gobernanza para la Sostenibilidad, Institucional, Movilidad Sostenible

Invitan a escuelas a cosechar agua de lluvia como medida de resiliencia hídrica
Se calcula que sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación y las sequías.
En el 2023, el programa de recuperación postconsumo consiguió recuperar 6.257 toneladas de plástico.

Acción Ambiental, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad, Gestión Integral de Riesgos ASG

FIFCO logró importante hito ambiental al alcanzar meta en índice de circularidad
La conmemoración del Día Mundial de la Tierra 2024 invita a las empresas, los gobiernos y las personas consumidoras a redoblar sus esfuerzos para combat