Skip to main content

El Poder del Propósito

El poder del propósito
21 Oct, 2021

El Poder del Propósito

Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G Costa Rica

Si sos fanático de los superhéroes puede que reconozcas un dicho que dice: "con un gran poder viene una gran responsabilidad".   Cuando una empresa como Procter & Gamble toca la vida de más de cinco mil millones de personas en todo el mundo, el potencial para hacer el bien a nivel económico, social y ambiental es profundo. 

Desde mis primeros días como empleado en P&G, hay algo que siempre he apreciado en mi línea de trabajo: el propósito de la Compañía.   Quiero decir, ¡qué gratificante es representar a una empresa cuyo propósito corporativo es tocar y mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo!  Especialmente cuando la Compañía predica con el ejemplo y se puede demostrar con ejemplos concretos de cómo esto es cierto, ya sea compartiendo las innovaciones disruptivas aportadas por nuestras marcas que mejoran la vida de los consumidores o las iniciativas que conforman nuestra Agenda de Ciudadanía: Impacto Comunitario, Sostenibilidad Ambiental, Equidad e Inclusión y Ética y Gobernanza.   

Nuestra aspiración es clara: queremos ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento.  Sabemos que cuanto más integramos y construimos ciudadanía responsable en nuestra forma de hacer negocios, mayor será el impacto que podemos tener en las personas a las que servimos, en las comunidades donde vivimos y trabajamos y en el mundo más amplio que nos rodea. A su vez, esto nos ayuda a crecer y desarrollar nuestro negocio. 

Esta estrategia que ha estado integrada en el negocio de P&G durante décadas no es cierta en muchas empresas de todo el mundo.  Impulsado por la pandemia de la COVID-19 y los crecientes desafíos sociales y ambientales, han surgido y están ganando fuerza movimientos empresariales centrados en satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas -accionistas, clientes, empleados, socios, la comunidad y la sociedad en su conjunto.   Existe la sensación entre los líderes empresariales de que la ideología predominante de poner a los accionistas por encima de todos los demás, que ha reinado durante los últimos 40 años, necesita una actualización seria y urgente.   

Hoy en día los consumidores tienen altas expectativas de las marcas y las empresas. No solo quieren productos de calidad a precios razonables, sino que muchos esperan que las empresas actúen en el mejor interés de la sociedad.  Están en lo correcto.   

Más Noticias

AED busca Persona Asesora en Sostenibilidad para su Dimensión Ambiental

Institucional

AED busca Persona Asesora en Sostenibilidad para su Dimensión Ambiental
AED busca Persona Asesora en Sostenibilidad para su Dimensión Ambiental. Objetivo:
Foto Firma convenio

Empleo de Calidad e Inclusivo

Firmado convenio que fortalecerá formación dual en todo el país
Alianza plantea atender necesidades específicas del sector empresarial a través de capacitación de talento humano. A la fecha el INA cuenta con 10 empresas en formación dual y 90 en