Skip to main content
03 Feb, 2021

Dos Pinos invierte en flotilla que reduce hasta en un 60% las emisiones liberadas al medioambiente

Dos Pinos

Como parte del fortalecimiento de sus acciones en materia de sostenibilidad, Dos Pinos adquirió 6 nuevas unidades Volkswagen que cumplen con la normativa Euro 5, que reduce hasta un 60% de las emisiones por gases de efecto invernadero liberadas al ambiente. Estos camiones, con una inversión cercana a los USD$700 mil, serán parte de la flotilla para transportar productos en todo Costa Rica.

A su vez, la flotilla cuenta con tecnología que reduce en un 80% las emisiones de material particulado para proteger la salud de las personas. Se estima que la implementación de estas tecnologías por cada unidad de transporte permitirá un ahorro de hasta 230 galones anuales de combustible, reduciendo en más de 1.2 toneladas anuales, las emisiones, de Dióxido de Carbono equivalente.

Para lograrlo, los vehículos utilizarán un combustible especializado que cumple con los límites de emisión Euro 5, con una menor cantidad de azufre de 50 o 10 partes por millón. Además de la reducción de emisiones de material particulado al ambiente, se logra un menor desgaste de los vehículos, mientras se aumenta la vida útil de la flotilla y un menor deterioro del aceite lubricante.

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Cooperativa Dos Pinos, indicó que “esta incorporación se enmarca en las acciones y esfuerzos que la Cooperativa viene emprendiendo con miras a contribuir a los Objetivos del Desarrollo Sostenible a nivel mundial, así como al Plan Nacional de Descarbonización del Gobierno de la República para aportar tecnologías de transporte de carga más eficientes y menos contaminantes”.

 

¿Qué es Euro 5?
Se trata de una legislación que tiene como fin cumplir con estándares desarrollados en Europa a partir del año 2016, que establece límites de emisiones de gases contaminantes en aras de generar beneficios medioambientales y para la sociedad.

Otras acciones ambientales de la Cooperativa:

  • Durante el 2020, Dos Pinos envasó el 90% de sus refrescos, agua y bebidas funcionales en botellas de resina 100% reciclada (PET), dejando de utilizar así 74 toneladas de peso de empaques de plástico virgen (PET).
  • Adicionalmente se han implementado proyectos de aligeramiento (reducción de peso) de botellas y cambio de tapas que representan más de 400 toneladas de plástico que se han dejado de utilizar.
  • En la actualidad 200 productos con el sello internacional FSC, un sistema de certificación forestal que asegura que los materiales de empaque provienen de fuentes forestales sostenibles.

 

Acerca de Dos Pinos 

 

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace 73 años con una oferta de productos que supera las 900 variedades y actualmente exporta a 11 países.

Con sus servicios provee bienestar y salud a sus consumidores mediante un portafolio diversificado de alta calidad, promoviendo prácticas responsables y de excelencia operativa. 

Según la clasificación global Brand Footprint de la firma internacional Kantar World Panel, Dos Pinos es una de las 8 marcas de consumo más elegidas de Centroamérica, con lugar privilegiado en la preferencia de sus consumidores.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por