Skip to main content
04 Oct, 2018

Cientos de miles de centroamericanos beneficiados por programas de Sostenibilidad de BAC Credomatic

  • Primer banco del mundo en aplicar el Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe). Se desarrolló el programa Posibilidades BAC, con el cual se está mejorando la calidad de vida de los colaboradores que están en pobreza multidimensional. La meta es que en cinco años la mitad salga de pobreza multidimensional.
  • En Educación Financiera, se ha logrado capacitar entre clientes, colaboradores, comunidad, y alianza con el MEP a más de 715 000 personas en la región.

San José, 10 de abril de 2018. Durante los últimos  10 años, BAC Credomatic ha realizado acciones en temas como: educación financiera, impulso a MIPYMES, voluntariado, inclusión financiera, implementación del Índice de Progreso Multidimensional, impulso a ONG´s y disminuido el impacto ambiental de sus operaciones. Estas acciones han consolidado a la entidad financiera como una de las entidades bancarias más exitosas en la implementación de programas de Sostenibilidad.

BAC Credomatic celebra los logros y avances alcanzados al décimo aniversario de su gestión de responsabilidad social, tiempo durante el cual ha desarrollado diversos programas que buscan una región más próspera.  “Hemos convertido la gestión de Sostenibilidad en parte del ADN del Banco, ya que creemos que unidos: empresas, sociedad y gobierno, podemos hacer más por nuestro país y dejar a las nuevas generaciones un lugar donde vivir de manera justa, equitativa y con progreso económico para todos”, aseguró Roxana Víquez, Directora de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Sólo en Educación Financiera, se ha logrado capacitar entre clientes, colaboradores, comunidad, y alianza con el MEP a más de 715 000 personas en la región. El programa Mujer Acelera ha capacitado a 119 mujeres quienes han impulsado su negocio y han aumentado sus ventas en un 7%, además, se han colocado $680 mil en créditos.

“Sabemos que hay mucho por hacer, pero continuaremos gestionando nuestro negocio de forma responsable e innovadora, para contribuir a la prosperidad y coadyuvar al desarrollo sostenible de las sociedades donde operamos”, aseguró Federico Odio, CEO de BAC Credomatic.

BAC Credomatic fue el primer banco privado que logró colocar créditos del Sistema Banca para el Desarrollo, gracias a este programa se han impulsado a más de 1600 productores nacionales, colocando más de ¢50 mil millones.

Los colaboradores del Banco también han sido beneficiarios de la forma sostenible de hacer negocios. BAC fue la primera entidad financiera del mundo en aplicar el Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (IPMe). Además, desarrolló el programa Posibilidades BAC, con el cual se está mejorando la calidad de vida de los colaboradores que están en pobreza multidimensional. Más de un 30 % de la población interna de la empresa se involucra en voluntariados, en total ya se ha acumulado un total de 109 mil horas de voluntariado.

Actualmente 116 colaboradores son personas con discapacidad y catorce sucursales están especialmente preparadas para recibir a este público.

El siguiente recuadro muestra a detalle los principales alcances de la gestión sostenible de  BAC Credomatic. 

Nuevos compromisos

Para el 2021, BAC Credomatic, en Costa Rica, espera haber impactado a 75 mil personas con Educación Financiera y haber fortalecido a 22 mil Pymes. También, se trabaja en sumar a 200 la cantidad de organizaciones beneficiarias de la plataforma Yo Me Uno. En el campo interno, la meta es certificar el resto de la operación con la norma ISO 14001 y que el 3% de la planilla contratada sean personas con discapacidad.

Para más información, favor comunicarse con Nicole Soto al correo electrónico nsoto@cckcentroamerica.com  o al teléfono 2296-272.

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica