Skip to main content
06 Mar, 2021

AED celebra el Día del Ambiente con webinars gratuitos

AED

En el marco del Día del Ambiente, desde AED hemos desarrollado una serie de webinars gratuitos a lo largo de todo el mes. Para esto hemos trabajado en colaboracion con algunas empresas y organizaciones.
Ponemos a su disposición la lista de actividades virtuales y puedan inscribirse en estos espacios:

 

¿Cuál es nuestro rol en la conservación de los océanos?

Fecha: 9 de junio, 2021, 10:30 a.m.
Descripción: De acuerdo con la ONU, los océanos son un recurso mundial esencial y son clave para un futuro sostenible. No obstante, actualmente, existe un deterioro continuo de las aguas costeras debido a la contaminación y a la acidificación de los océanos desencadenando un efecto adverso sobre los ecosistemas y la biodiversidad. Es así, como las empresas, aún desde las ciudades, tiene un rol importante en la promoción de acciones de conservación y de disminuir sus impactos, que al final desencadenan en los océanos.  
Persona expositora: Cristina Sánchez, Gerente de Ciencias de Marviva Costa Rica.
Inscríbase - click aquí

 

 

 

 

 

Acción Climática a través del Diseño

Fecha: 23 de junio a las 10:30 am
Descripción: Hoy en día, los propietarios de edificios, desarrolladores e inversionistas están reconociendo las posibles consecuencias y riesgos del cambio climático, por lo que el compromiso con la acción climática debe estar enfocada a la contribución del entorno construido a las emisiones globales y el profundo papel que el diseño desempeña. Es así, como Gensler, nuestra empresa asociada, nos compartirá su visión en materia de Acción Climática a través del Diseño.
Persona expositora: Rene Antonio Cedillos Ortiz, Líder Regional en Resiliencia para Latinoamérica en Gensler
Inscríbase - click aquí
 

 

 

 

 

 

 

Aplicación de la economía circular

Fecha: 16 de junio, 2021, 10:30 am
Descripción: El modelo económico lineal está produciendo un impacto ambiental y climático que supera la capacidad del planeta para remediarlo y que, en una economía globalizada se han comenzado a manifestar síntomas de agotamiento de recursos o donde su extracción se ha encarecido significativamente. A nivel empresarial se presenta el reto de movilizarnos hacía una economía circular.
Personas expositoras: 

  • Daniel Ocampo García, Jefe de Sostenibilidad de Dos Pinos para Centroamérica y Caribe. Presentación: Innovación para la economía circular
  • Denise Cisneros. Puesto: Sostenibilidad, Empresa Tetra Pak. Presentación: “Economía Circular en el envasado de alimentos”

Inscríbase - click aquí

 

 

 

 

Encuentro de Buenas Prácticas en Ecoeficiencia y/o Descarbonización

Fecha: 30 de junio, 2021, 10:00 a.m.
Descripción: En el Marco del Mes del Ambiente, AED busca visibilizar la experiencia de diferentes empresas socias en ecoeficiencia y/o descarbonización. A través de un espacio de discusión y de intercambio los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre cómo las empresas AED innovan e integran diferentes iniciativas en su operación diaria para disminuir el consumo de recursos y/o disminuir las emisiones de GEI.
Inscríbase - click aquí

¿Tiene una iniciativa o buena práctica relacionada a Ecoeficiencia, Descarbonización y Economía Circular que desea compartir? 

Esta es su oportunidad para hacerlo. En el marco del Mes del Ambiente, AED desea visibilizar las diferentes iniciativas que tienen nuestras empresas socias, es por lo que organizamos un Encuentro de Buenas Prácticas en Ecoeficiencia, Descarbonización y Economía Circular. 

En caso de querer participar inscriba su iniciativa o buena práctica en el link a más tardar el 18 de junio. 

En caso de ser seleccionado, se le estará notificando a más tardar el 23 de junio para participar en el encuentro que se estará llevando a cabo el 30 de junio a las 10.30 am.

POSTULE SU BUENA PRÁCTICA - CLICK AQUÍ

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por