Skip to main content
16 nuevas empresas se suman a la Red de empresas contra el Trabajo Infantil
13 Jun, 2019

16 nuevas empresas se suman a la Red de empresas contra el Trabajo Infantil

AED

  • Alianza público privada fue fundada en el 2015.

San José, 12 de junio, 2019. En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) le dieron la bienvenida a 16 nuevas empresas que se sumaron a la Red de empresas contra el Trabajo Infantil-Costa Rica. Estas empresas diseñarán estrategias, planes y políticas internas de prevención del trabajo infantil y aplicarán herramientas para identificar riesgos de trabajo infantil tanto a nivel interno como en su cadena de valor.

La Red es un espacio de articulación conformado por empresas que, acompañadas por el MTSS, pretenden contribuir a la prevención y erradicación del Trabajo infantil y Trabajo Adolescente Peligroso en Costa Rica en alineamiento con la meta 7 del objetivo 8 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Las 14 nuevas empresas que se sumaron a la Red son: Etiprés S.A., El Colono Agropecuario S.A, Coopeagri  R.L, Coopevictoria, Global Apprenticeships Network, Coopepiña  R.L, Agronorte, ManpowerGroup, Interfrut-Costa Rica, Coocafé R.L., DHL Global Forwarding Costa Rica, Popular Valores, Chiquita, Banco Popular, Coopetarrazu y Coopeatenas.

Estas 16 empresas se suman a las 9 que ya formaban parte de la Red: Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), LAICA, Nestlé, Automercado, Parque de Diversiones, BAC Credomatic, Dole, Banco Nacional, Telefónica – Movistar, UCCAEP, PIMA-Cenada y Del Monte.

La Red nació en el año 2015 por iniciativa del MTSS a través de su Oficina de Erradicación del Trabajo Infantil y protección de la Persona Adolescente Trabajadora (OATIA) y con apoyo de la OIT y, desde su fundación, se ha dedicado a promover la capacitación, acompañamiento e intercambio de buenas prácticas empresariales en pro de la erradicación del Trabajo Infantil en el país.

¿Cómo sumarse?

Las organizaciones que se sumen obtendrán muchos beneficios como: acceso a espacios de intercambio de buenas prácticas en materia de trabajo infantil, incorporación de la arista de trabajo infantil en sus estrategias de responsabilidad social y sostenibilidad, trabajo en alianza público privada con instituciones públicas y otras empresas y, por supuesto, aporte al desarrollo sostenible del país y el bienestar de la niñez y la adolescencia.

Las empresas interesadas en sumarse pueden comunicarse con el Departamento de Protección Especial al Trabajador / OATIA al correo maria.chinchilla@mtss.go.cr o al número 2542-0072.

 

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?