UCIMED se convierte en la primera universidad de Costa Rica en recibir certificación Great Place to Work
UCIMED se convierte en la primera universidad de Costa Rica en recibir certificación Great Place to Work
La República
La Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) obtuvo la certificación de Great Place to Work, que la reconoce como un excelente lugar para trabajar, destacando su compromiso con el bienestar y desarrollo profesional de sus colaboradores.
Con esto se convirtió en la primera universidad en Costa Rica en obtener la certificación.
Tras un exhaustivo proceso de evaluación que analizó su cultura organizacional y clima laboral, UCIMED cumplió con los estándares que promueven una cultura de alta confianza y equidad de oportunidades.
“Desde la universidad, hemos implementando diversas acciones y programas para favorecer el crecimiento humano y profesional de nuestros colaboradores, porque somos conscientes de que su aporte es vital en el quehacer de la universidad y que su desempeño impacta, de forma positiva, en nuestros estudiantes. Esta certificación nos plantea el reto de continuar promoviendo el desarrollo integral de nuestro equipo de trabajo, ese que durante años, ha formado parte de los éxitos y de la historia de la universidad”, dijo la Dra. María del Carmen García, rectora de la UCIMED.
Por su parte, Laura García, directora de Talento Humano de UCIMED, destacó que mantener a los empleados valorados y motivados es una premisa fundamental en la institución, tanto para el personal administrativo como para los estudiantes.
"Reafirmamos nuestro compromiso de continuar potenciando las capacidades y crecimiento de nuestros colaboradores, consolidándonos no solo como un excelente lugar para trabajar, sino también para estudiar", agregó García.
Great Place to Work es una prestigiosa certificación que promueve la creación de una cultura de alta confianza y un excelente clima laboral, en el que los colaboradores se sienten valorados, confiados y motivados para dar lo mejor de sí.
Esta certificación no solo valida el compromiso de UCIMED con sus empleados, sino que también refuerza su posición como líder en la promoción de un ambiente laboral inclusivo y positivo en la educación superior costarricense.