Skip to main content
herediano
09 Dec, 2024

Liberty y Club Sport Herediano firman alianza para crear primer estadio inteligente de Centroamérica

  • 100% del estadio contará con red 5G y fibra óptica de Liberty.
  • Tecnología permitirá trabajar con inteligencia artificial, reconocimiento facial, solicitar alimentación hasta las butacas, entre otros.


Lunes 9 de diciembre de 2024. La empresa de telecomunicaciones Liberty, a través de su división de soluciones corporativas Liberty Empresas; firmó una alianza con el Club Sport Herediano para incorporar una serie de soluciones de alta tecnología que permitirá convertir al nuevo estadio de Heredia, en el primer estadio inteligente de Centroamérica.

La infraestructura, con capacidad para 12.000 personas, contará con red 5G y fibra óptica de Liberty en su totalidad, desde los parqueos hasta palcos corporativos, además de señal de televisión HD.

Los aficionados contarán con wifi de alta velocidad gratuito e ilimitado con el fin de que puedan navegar, enviar mensajes, hacer transmisiones en vivo y realizar llamadas de manera fluida aún cuando el estadio esté en su máxima capacidad, brindando una conectividad rápida y confiable.

Con la velocidad del 5G de Liberty, los aficionados que cuenten con la app del equipo herediano podrán hacer compras de artículos alusivos al equipo, solicitar alimentación hasta su propia silla, ubicar su vehículo y su asiento, gracias al GPS del app.

Además, el sistema implementará herramientas de vigilancia con inteligencia artificial, control de acceso para analizar el comportamiento de los visitantes, ciberseguridad de nivel empresarial y monitoreo continuo 24/7 de la red, garantizando la seguridad digital de todos los usuarios. Esta tecnología permitirá al Club Sport Herediano tomar decisiones en tiempo real basadas en datos, optimizando el rendimiento de la red 5G de Liberty en el estadio y la gestión operativa.

Los palcos, oficinas y salas de reuniones, contarán con el sistema de Hospitalidad de Liberty Empresas, que permite contar con televisión IP de alta calidad. Los visitantes también podrán sostener reuniones gracias al sistema de video presencia.

Por su parte, los medios de comunicación tendrán una señal exclusiva para ellos, con un internet simétrico 5G de alta velocidad. También podrán enviar su señal digital de forma inmediata a cualquier parte del mundo. Adicionalmente, el estadio estará preparado para adaptarse a eventos especiales, ofreciendo conectividad de primer nivel para conferencias, conciertos y otras actividades de gran escala.

Más Noticias

Foto WE3A

Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

Programa de mujeres empresarias WE3A concluye después de 3 años
Después de tres años de ejecución en Costa Rica, además de otros 5 países de la región, el proyecto WE3A (Aspirar, Activar y Acelerar), liderado por BID Lab y co-financiado por WeFi, está llegando
Ramón

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Ecoeficiencia y Circularidad, Empleo de Calidad e Inclusivo, Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG, Gobernanza para la Sostenibilidad, Institucional, Movilidad Sostenible

Ramón Mendiola asume la presidencia de la Junta Directiva de AED
Alexandra Kissling cerró una gestión de 3 años como Presidenta Ejecutivo es reconocido por sus 20 años como director general de FIFCO y su rol de referente para el liderazgo empresar