Skip to main content
Foto Innovatón
28 Jun, 2024

INNOVATON Reto Ambiental ofrece hasta USD 20 mil en capital semilla para jóvenes emprendedores

Nestlé

  • Bajo el programa global: Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, la compañía busca a jóvenes entre 18 y 29 años que tengan ideas de proyectos o emprendimientos en marcha de modelos ambientales sostenibles en la cadena de valor de la industria alimentaria.
  • INNOVATON Reto Ambiental Costa Rica 2024 cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Ministerio de Comercio Exterior, PROCOMER, Universidad LEAD, organizaciones del ecosistema emprendedor, aliados de la sociedad civil y empresa privada.
  • Con solo participar, los jóvenes serán ganadores de cursos virtuales para potenciar sus emprendimientos.

Costa Rica, 24 de junio de 2024. Costa Rica ha sido elegida por Nestlé como el primer país de la región para implementar el programa INNOVATON Reto Ambiental, enfocado en ideas de proyectos y en emprendimientos en marcha en las áreas de agricultura y ganadería regenerativa, producción y distribución sostenible de alimentos, y empaques y circularidad. Esta elección se debe a la vocación del país en temas ambientales y al avance de Nestlé Costa Rica en su gestión ambiental, al ser el primer mercado de la compañía en alcanzar la neutralidad de plástico desde el año 2020.

INNOVATON Reto Ambiental es una iniciativa dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años, por medio de la cual se premiarán proyectos en dos categorías: Ideas de proyecto o Emprendimiento puesto en marcha, en las tres áreas mencionadas.

El 100% de los jóvenes que se postulen serán ganadores de cursos virtuales para potenciar sus emprendimientos. Y los primeros lugares de cada categoría recibirán capital semilla entre USD 10 mil y USD 20 mil.  La selección de finalistas y ganadores estará a cargo del Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), como ente experto e imparcial.

“En Nestlé estamos comprometidos con generar valor para las personas, familias, comunidades y el planeta. Nuestro concurso INNOVATON Reto Ambiental es reflejo de esto, ya que buscamos apoyar a jóvenes que tengan ideas y emprendimientos innovadores y disruptivos que impulsen modelos de producción y consumo sostenibles para la industria alimentaria” comentó Sebastián Posteraro, gerente de Nestlé Costa Rica.

INNOVATON Reto Ambiental premiará a seis ganadores. Tres en la categoría de emprendimiento “puesto en marcha” y tres en la categoría de “idea de proyecto”. El primer lugar de cada categoría recibirá USD 20 mil y USD 10 mil respectivamente, además de una beca del 100% para cursar una maestría ejecutiva en la Universidad LEAD, asesoría y acompañamiento para potenciar su proyecto y un viaje a Chile para conocer el más novedoso Centro de Investigación y Desarrollo de Nestlé en América Latina, entre otros premios.

"Esta alianza público - privada atiende varias de nuestras prioridades: el impulso al emprendimiento joven, a la sostenibilidad ambiental, a la innovación y al acceso a capital semilla. Estamos comprometidos con el fomento de las capacidades de los jóvenes emprendedores. Esta articulación ofrece una vitrina para beneficio de aquellas ideas innovadoras y sostenibles” comentó Francisco Gamboa Soto, ministro de Economía, Industria y Comercio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de la República a través del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Comercio Exterior, a través de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER); así como la Universidad LEAD, el Centro de Innovación y Emprendimiento Latinoamericano (CELIEM) y las incubadoras AUGE de la Universidad de Costa Rica, Impact Hub y Caricaco; así como aliados de la sociedad civil y empresa privada.

Las inscripciones están abiertas desde ahora y hasta el 15 de agosto, y para postularse deben ingresar al sitio:  www.nestleagustoconlavida.com/innovatonretoambiental y llenar el formulario. Dentro de los criterios de preselección destacan la creatividad o innovación del emprendimiento, la proyección de crecimiento y el impacto positivo a la sociedad.

“Dentro de nuestros esfuerzos para generar valor en las comunidades existe Iniciativa por los Jóvenes, un programa global que busca impulsar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil. Hoy, a través de la segunda edición de INNOVATON en el país, seguimos impactando positivamente el empleo y emprendimiento de las personas jóvenes” concluyó Posteraro.
 

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países de todo el mundo y sus 270.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido y La Lechera. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 155 años. Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para más información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Más Noticias

Fundamentos para entender la circularidad

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

De la gestión de residuos al enfoque sistémico de la economía circular.
FOto Bonos Azules

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Estrategia Sostenible y Gobernanza, Gestión Integral de Riesgos ASG

BN y BID Invest impulsan el primer bono azul de Costa Rica
Contribuye al cierre de brechas de financiamiento y vela por la conservación del ambiente marino y costero. Genera oportunidades para las pymes y empresas más grandes, en actividades