Skip to main content
Costa Rica se prepara para una evolución sostenible
15 Sep, 2021

Costa Rica se prepara para una evolución sostenible

AED

  • AED organizará semana de la sostenibilidad 2021 del 11 al 15 de octubre, 2021.
  • Empresas, organizaciones y personas se unirán para trabajar en pro del desarrollo sostenible.

6 de setiembre, 2021. Evolución SOStenible traerá una semana llena de contenido, conferencistas nacionales e internacionales y proyectos dedicados al desarrollo sostenible con la participación de empresas, organizaciones públicas y privadas y personas. El evento se realizará de manera virtual del 11 al 15 de octubre del 2021 y puede ser accedido de manera gratuita en: www.evolucionsostenible.com

La iniciativa busca generar valor, sensibilizar, socializar y comprometer a empresas, organizaciones y personas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las buenas prácticas empresariales en sostenibilidad.

Se trata de un espacio virtual que ofrecerá una oportunidad para escuchar a referentes globales así como lideres nacionales en sostenibilidad, compartir experiencias, intercambiar buenas prácticas y generar alianzas.

A lo largo de 5 días, la plataforma ofrecerá un evento de lanzamiento con la participación de personas como Teresa Moll de Alba, Manager para Latinoamérica y el Caribe de Pacto Global, Allegra Biocchi, Coordinadora Residente del Sistema Naciones Unidas Costa Rica y Pilar Garrido, Ministra de Planificación, entre otras; 3 días dedicados cada uno a las 3 dimensiones del desarrollo sostenible: ambiente, sociedad y economía y un evento de cierre con la participación de Peter Bakker, CEO de WBCSD.

Durante la semana, también participarán conferencistas nacionales e internacionales como Dante Pesce, Presidente del Grupo de Trabajo de Empresa y Derechos Humanos de las  Naciones Unidas, Eduardo Queiroz,  VP Regional para América Latina y el Caribe, United Way, Rodney Irwin, Chief Operating Officer, Redefining Value And Education Programs del WBCSD, Andrea Meza, Ministra de Ambiente y Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo CentraRSE, Guatemala, entre otros.

La actividad abordará temas críticos de sostenibilidad como: género, calidad de vida, primera infancia, anticorrupción, empleabilidad juvenil, acción climática, economía circular, biodiversidad, entre otros.

“Evolución SOStenible viene a hacer un llamado a la transparencia como ese valor primordial en tiempos en que el contexto exige acciones urgentes. Es la transparencia la que permitirá que todos los actores de la sociedad: empresas, organizaciones, instituciones e individuos trabajen en alianza,de manera conjunta y  con confianza para acelerar la evolución hacia un futuro sostenible sin dejar a nadie atrás”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

El evento es organizado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y cuenta con el apoyo de Konrad Adenauer y de la empresa P&G.

“Hablamos de evolución porque se requiere un proceso constante de mejora y transformación de los distintos ecosistemas:  salud, educación, ambiente, juventud y trabajo, entre muchos otros.  Ponemos énfasis haciendo un llamado urgente “SOS” por el sentido de urgencia de todos estos temas, requerimos de innovación y de cambios transformadores para lograr una sociedad y un planeta SOStenibles”, dijo Franco Pacheco, Presidente de AED. 

Encuentre toda la información de Evolución SOStenible en: www.evolucionsostenible.com

Si su empresa está interesada en ser parte, contacte a:

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?