Skip to main content
Imagen Noticia
31 Jan, 2024

AED integra a dos nuevas direcciones su equipo

AED

Este 2024, AED inició el año con dos cambios en sus direcciones. Se trata de la Dirección Social, antes ocupada por Erika Linares y que ahora ocupa Marcela Guerrero y la Dirección Económica, antes ocupada por Ethel Maldonado y que ahora es ocupada por Imre Petry.

Imre y Marcela se unen al equipo de AED por su experiencia y liderazgo consciente en temas de sostenibilidad y desarrollo sostenible.

IMRE PETRY, NUEVO DIRECTOR DIMENSIÓN ECONÓMICA

 

Imre

 

Por su lado, Imre es economista, tiene más de 25 años de experiencia profesional en gestión y evaluación de proyectos, alianzas público-privadas, estrategias empresariales y sectoriales de sostenibilidad y gobernanza local. En materia de sostenibilidad ha trabajado en temas como iniciativas climáticas, recuperación verde, fortalecimiento de PYMES, inversión social, medición de impacto, entre otros. Imre posee un diplomado en “Gestión estratégica de la sostenibilidad” (Centro Vincular de la Pontificia Universidad de Valparaíso, 2015) y ha participado del Curso Certificado de Estándares GRI (AED, 2019). Además, posee una certificación de Facilitador Certificado de la Metodología y Materiales LEGO® SERIOUS PLAY® y su aplicación para procesos de Design Thinking.

"Aceptar el desafío de dirigir la Dimensión Económica en AED me llena de un sentido de compromiso y muchísimo entusiasmo. Es una oportunidad única para ser parte de una transformación significativa en el ámbito empresarial hacia la sostenibilidad, la equidad y la inclusión. Siento una gran responsabilidad de contribuir a la creación de un ecosistema donde la innovación, el liderazgo consciente y la integración de los criterios de sostenibilidad y gestión de riesgos ASG sean la norma, no la excepción. Este rol representa para mí no solo un reto profesional, sino también una misión personal para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad", dijo Petry.

 

MARCELA GUERRERO, NUEVA DIRECTORA DIMENSIÓN SOCIAL

 

Marcela

 

Marcela Marcela cuenta con formación en ciencias políticas y economía para el desarrollo y tiene una destacada trayectoria en el ámbito político y de consultoría. Ha ejercido roles clave como Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y Ministra de la Condición de la Mujer, desde donde trabajó en pro de erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres y promover los derechos humanos. También se desempeñó como Presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), como Diputada de la República (2014-2018) y ocupó el cargo de la Vicepresidencia de la Asamblea Legislativa (2014-2015). Ha sido reconocida por su liderazgo en el ámbito de la transición energética con el Premio por la Fundación FIA internacional 2018, en movilidad eléctrica, con reconocimiento de ASOMOVE por la iniciativa Diputada impulsora de la Movilidad Eléctrica en Costa Rica, 2019, entre otros reconocimientos a su liderazgo consciente.

“Qué me ha movido a trabajar con AED? He valorado que el conglomerado de empresas que forman parte de AED tienen el compromiso de cocrear una Costa Rica próspera, inclusiva y armónica con el medio ambiente, a través de un liderazgo consciente. Este compromiso ético e innovador es fundamental para el cambio de época que vive el país y las acciones que AED promueve son integrales y resuenan fundamentalmente con los valores y propósitos que han guiado mi quehacer profesional y personal. Me integro al equipo de AED con la aspiración de honrar la confianza de un ecosistema empresarial que es estratégico y es sustantivo, que participe de forma activa para abordar los retos sistémicos que nos presenta este siglo XXI”, dijo Guerrero.

 

Comuníquese con Imre y Marcela a través de los correos electrónicos: imrepetry@aecdr.com y marcelaguerrero@aedcr.com

Más Noticias

Foto Marcela Guerrero

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

Marcela Guerrero: Este es el siglo de las mujeres
Una líder innata, Marcela Guerrero ha destacado en política con roles importantes como Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y Ministra de la Condición de la Mujer, don
Foto Nadine

Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo

Programa Mujeres Empresarias: una búsqueda en las oportunidades que reconozcan y empoderen a las mujeres
Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres es una de las estrategias más efectivas de lucha contra la pobreza y la desigualdad.