Tarjeta BN Servibanca Verde entre las mejores iniciativas socioambientales de Latinoamérica
Tarjeta BN Servibanca Verde entre las mejores iniciativas socioambientales de Latinoamérica
La tarjeta Servibanca Verde del Banco Nacional, que aporta dinero al Fondo de Biodiversidad Sostenible y que ha logrado proteger más de 3.000 hectáreas de la flora y la fauna de Costa Rica, ganó el puesto 256 entre las 500 mejores iniciativas socioambientales de Latinoamérica y el tercero en las iniciativas de las categorías presentadas por el país, según lo anunció ayer los premios Latinoamérica Verde.
Este es un proyecto que nació en octubre de 2010 y casi siete años después, ha demostrado ser una iniciativa exitosa, con la cual el Banco Nacional en su rol decisivo para promover el desarrollo, se compromete con el desafío del país por ser carbono neutro en el 2021, con una iniciativa financiera, para que las presentes y futuras generaciones se beneficien con la protección de nuestras fuentes de agua, la conservación de nuestros bosques y la convivencia en ciudades sostenibles con aire más puro para todos.
La Tarjeta Verde de crédito y de débito es una iniciativa que desarrolló el Fondo de Biodiversidad Sostenible en conjunto con el Banco Nacional, donde cada vez que un usuario realiza sus compras en comercios, el banco dona 10% de la comisión percibida al Fondo de Biodiversidad Sostenible para financiar el Programa de Conservación de la Biodiversidad y la generación de otros negocios verdes.
“Quisimos participar en este concurso para mostrarle a Latinoamérica y al mundo lo que estamos logrando juntos, en esta alianza público-privada, principalmente con el apoyo de nuestros clientes, con el orgullo de que Costa Rica sea reconocida en la región, con estos recursos que están llegando a proteger la flora y la fauna de nuestro país, en favor del medio ambiente”, manifestó Silvia Chavez, Directora de Responsabilidad Social del Banco Nacional.
De las iniciativas de Costa Rica, el Banco Nacional obtuvo el tercer lugar en la tabla general país y el segundo lugar en la categoría de finanzas sostenibles del concurso. Participaron 3000 iniciativas. El proyecto será exhibido del 22 al 24 de agosto en Guayaquil Ecuador, a nivel internacional para generar alianzas económicas y sociales.
Más Noticias
Institucional
Atención médica de calidad: un derecho de cada bebé prematuro y su familiaAcción Ambiental, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos
Kimberly-Clark presentó miniserie que inspira el poder transformador del saneamiento