Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Nuestro enfoque

Nuestro enfoque

AED promueve modelos de negocios basados en principios de responsabilidad social que permitan a las empresas aspirar a su sostenibilidad y fortalecimiento en el tiempo.

¿A qué nos referimos con esto?

Las empresas deben saber que para lograr esto necesitan que las partes interesadas con quien se relacionan sobrevivan y crezcan en el tiempo y que lo hagan con su ayuda.

La sostenibilidad solo es alcanzable si las organizaciones reconocen y se responsabilizan por sus impactos, llevan a cabo prácticas responsables de negocios con todas sus partes interesadas –público interno, medio ambiente, comunidad, proveedores, clientes, gobierno-, establecen relaciones ganar- ganar y se comprometen y forman parte del desarrollo sostenible de la sociedad donde se encuentran. 

La sostenibilidad solo es posible si las empresas trabajan bajo principios de responsabilidad social. De esta manera, la sostenibilidad es un modelo de negocio que busca garantizar la existencia de la organización en el largo plazo mediante acciones responsables que generan valor en las tres dimensiones del Desarrollo Sostenible: social, ambiental y económica.

Y la Responsabilidad Social es esa actitud y ese modo de comportamiento de una organización de asumir y gestionar los impactos que su operación genera en la sociedad y en el ambiente, a través no sólo del cumplimiento legal y la normativa internacional, sino además del dialogo constante con las partes interesadas, procurando siempre aportar valor y contribuir al desarrollo sostenible.