Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Un nuevo informe revela que Costa Rica está levantando la barra en temas de reporte en sostenibilidad

12 Mar, 2018
Dimensión ambiental Dimensión económica Gestión Integral para la sostenibilidad Dimensión social

Un nuevo informe revela que Costa Rica está levantando la barra en temas de reporte en sostenibilidad

The Reporting Exchange

Hoy, el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y Climate Disclosure Standards Board (CDSB) en colaboración con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) publicaron un estudio sobre la tendencia en reporte en sostenibilidad en Costa Rica. El reporte fue compilado usando información de The Reporting Exchange, un recurso global sobre reporte corporativo en sostenibilidad.
La investigación muestra que hay un interés significativo en reporte en sostenibilidad en el país, así como que actualmente hay 40 requerimientos y recursos de información relacionados con temas sociales, ambientales y de gobernanza para empresas en Costa Rica
Uno de los mayores incentivos del país para fomentar la agenda de desarrollo sostenible es la posible incorporación a la OECD. El proceso de evaluación que el país está desarrollando lo ha llevado a comparar sus políticas con los estándares de los países miembros de la OECD. Costa Rica, incluso, está integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 dentro de la planificación nacional, convirtiéndose en uno de los países pioneros en el mundo en firmar un acuerdo nacional multisectorial para los ODS.
A medida que Costa Rica trabaja en crecer económicamente sin aumentar su huella ambiental, nueva legislación y requerimientos en reporte van a emerger para impactar a empresas de todos los sectores. Esto implicará que las empresas deben estar vigilantes sobre los nuevos cambios a nivel de legislación, para lo cual The Reporting Exchange puede ayudar.
“El Reporting Exchange proveerá un recurso vital para comprender y comparar los requerimientos de reporte de diferentes países, para ayudar a Costa Rica a identificar buenas prácticas y comprender qué podría funcionar en nuestras circunstancias y contexto”, dijo Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.
Para conocer más, descargue el reporte: Click Aquí
El reporte es parte de una serie de investigaciones que exploran las tendencias en reporte corporativo en sostenibilidad que nace gracias a la plataforma de Reporting Exchange. Acceda a la totalidad de la serie: Click Aquí
 
Más informacióN
Felicity Glennie-Holmes
Comunicación WBCSD
+41 22 839 3110
 
Víctor Castro
Comunicación AED
victorcastro@aedcr.com