Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Realizamos el taller "El valor de la diferencia"

25 May, 2017
Dimensión social

Realizamos el taller "El valor de la diferencia"

AED

La actividad contó con el apoyo de Fundameco y la La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), Fundameco y la Embajada de los Países Bajos realizaron el taller "El valor de la diferencia" para sensibilizar a empresas sobre la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. 

El taller fue parte de la 2da sesión de la Red de Empresas Inclusivas (REI). La REI es una coalición del sector empresarial que intenta multiplicar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Son empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y que reconocen las contribuciones de esta población a la sociedad.

Las personas con discapacidad representan aproximadamente mil millones de personas, un 15% de la población mundial. Alrededor del 80% están en edad de trabajar, sin embargo, su derecho a un trabajo decente, es con frecuencia denegado.

 

En Costa Rica aproximadamente 450.000 personas viven con una discapacidad y afrontan múltiples obstáculos que les impide el pleno ejercicio de sus Derechos Humanos. Debido a múltiples barreras sociales, actitudinales, físicas y de la información el 63% de las personas con discapacidad en edad para trabajar están fuera de la fuerza laboral.