Skip to main content
  • Nestlé suma a West Coast Waste y PEDREGAL-CRDC Global en esta nueva etapa para recolectar los empaques plásticos posconsumo a gestores autorizados y, valorizarlos en la fabricación de productos de construcción.
  • La compañía ha recuperado más de 2.000 toneladas de plástico posconsumo del 2020 a la fecha.

Nestlé Costa Rica ha recuperado más de 2.000 toneladas de plástico posconsumo del 2020 a la fecha. Estos números son el resultado del compromiso voluntario de la compañía para recuperar y neutralizar el equivalente al 100% de los empaques y envases plásticos posconsumo que coloca en el mercado.

El proceso de plástico neutralidad de Nestlé Costa Rica del 2020 a la fecha ha sido posible gracias a aliados como Geocycle Costa Rica. A partir de ahora, la compañía suma a West Coast Waste y PEDREGAL-CRDC Global como nuevos aliados para avanzar hacia un modelo que tiene como objetivo impulsar la infraestructura del reciclaje en el país.


“En Nestlé a nivel global tenemos una estrategia para desarrollar empaques más sostenibles e inspirar hábitos de consumo circulares. Esta estrategia, compuesta de cinco pilares, tiene como una de sus prioridades apoyar el desarrollo de infraestructura de clasificación, recolección y reciclaje; fomentando políticas con enfoque circular. Con estos nuevos aliados buscamos contribuir a este pilar, a través de recuperar los empaques plásticos posconsumo de recicladores locales para incorporarlos nuevamente en la cadena de valor”, comentó Sebastián Posteraro, Gerente País Nestlé Costa Rica.
 

Gracias a la alianza con West Coast Waste y PEDREGAL-CRDC Global parte del equivalente de los plásticos posconsumo que la compañía coloca en el mercado anualmente serán utilizados para fabricar RESIN8TM, es una tecnología que transforma cualquier resina plástica en agregados sintéticos de alta calidad para su uso en la construcción. Esto será posible gracias a la recuperación de empaques plásticos que West Coast Waste realizará en diferentes municipios y gestores públicos autorizadores del país para trasladarlos a PEDREGAL-CRDC Global.


“Esta nueva alianza es parte de los esfuerzos que desde Nestlé lideramos para alcanzar la visión de que ninguno de nuestros empaques posconsumo, incluidos los plásticos, terminen en vertederos, mares o ríos como basura”, añadió Posteraro, Gerente País Nestlé Costa Rica.


Acerca de RESIN8TM. Esta solución innovadora y circular ha sido posible gracias a la alianza estratégica de PEDREGAL y CRDC Global, juntos han trabajado incansablemente en el desarrollo de una solución que transforma los residuos plásticos en agregados sintéticos para la construcción, una idea que nació de la necesidad de encontrar una solución circular a la problemática de los residuos plásticos. RESIN8TM se utiliza como materia prima en bloques y adoquines de concreto, elementos de concreto prefabricado, concreto premezclado y mezclas asfálticas en caliente. Cumple con todos los estándares de calidad que regulan la industria de la construcción.

“RESIN8TM surge como una innovadora solución basada en la economía circular. Nuestro objetivo es transformar los plásticos que actualmente no se valorizan y que representan un desafío global en términos de su disposición. Mediante RESIN8TM, extendemos la vida útil de estos plásticos al convertirlos en una materia prima esencial que se utilizará en la industria de la construcción.

La industria de la construcción tiene la capacidad de transformar lo que tradicionalmente ha sido un problema para la industria plástica en una valiosa y de alta calidad materia prima. En este sentido, RESIN8TM actúa como un puente entre ambas industrias, proporcionando una solución tangible al desafío de la disposición del plástico. Con esta iniciativa, buscamos no solo beneficiar a estas industrias, sino también contribuir de manera significativa a la sostenibilidad global” comentó David Zamora, Director Comercial de PEDREGAL-CRDC Global

El proceso de plástico neutralidad de Nestlé es certificado anualmente por SGS, líder mundial en inspección, testeo y certificación de procesos a través de normas internacionales avaladas por la Organización Internacional de Estandarización o ISO, por sus siglas en inglés. Para este 2023 la compañía proyecta recuperar y neutralizar cerca de 650 toneladas de empaques plásticos posconsumo en el país.

Más Noticias

AED IRCA

Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

AED e IRCA CASABIERTA trabajarán en conjunto por la población LGBTIQ+ migrante y solicitante de refugio
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Instituto sobre Migración y Refugio LGBTIQ para Centroamérica (IRCA CASABIERTA) iniciaron una alianza para fomentar la integración socioeconómic
Arbol

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible

AED promueve la descarbonización y adaptación del sector privado
La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) trabaja en pro de la descarbonización y adaptación del sector privado gracias al proyecto NDC Action.