Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Empresas y personas jóvenes se reúnen por 1era vez para hablar sobre educación técnico profesional

13 Mar, 2018
Impacto Colectivo

Empresas y personas jóvenes se reúnen por 1era vez para hablar sobre educación técnico profesional

AED

Hoy, en el marco del Foro Empleo Joven y Trabajo Decente, se realizó un conversatorio entre empresas y personas jóvenes de todos los sectores entorno a la “Educación y formación técnico profesional y Juventud”.
Este encuentro es la primera de cuatro ediciones, en las que se abordarán como ejes temáticos la orientación vocacional, la formación técnico-profesional, la prospección y mercado de trabajo, así como la inserción socio-productiva.
El acto de apertura contó con participación de Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República; Viviana Boza, viceministra de Juventud; Milena Grillo Rivera, de Paniamor-Youth Pathways y Silvia Lara, VicePresidenta de la Alianza Empresarial para el Desarrollo y representante de GAN Costa Rica, - Sr. Fabio Masís, Director Ejecutivo de UCCAEP y Sr William Rodríguez, Coordinador de la Comisión de Talento Humano de UCCAEP.
Según informó el Viceministerio de Juventud, este primer conversatorio se creó para abrir un espacio de reflexión y análisis respecto al estado de situación y perspectivas de la educación y formación técnico-profesional en Costa Rica, desde el punto de vista de las juventudes y el sector privado.
El foro de empleo y trabajo decente está conformado por el Viceministerio de Juventud, Asamblea de la Persona Joven, consejo de la Persona Joven, RET, Beso diverso, RedJuvSorDi, Fundación Friedrich Ebert y ANEP Joven. Para el trabajo de este año se ha incoporado UCCAEP y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) por medio del proyecto Global Apprenticeship Network (GAN), y la fundación Paniamor por medio del proyecto YouthBuild Internacional.
La actividad contó con la participación de jóvenes de zonas transfronterizas, jóvenes indígenas, jóvenes de las islas, así como de otras zonasrurales y se contó con la participación de representantes de las empresas de GAN Costa Rica: Nestlé, INTEL, Telefónica, BAC Credomatic  y TIGO.