Skip to main content
Foto Mujeres Empresarias
05 Oct, 2023

100 empresarias cuentan con mayores habilidades y conocimientos para sus negocios

AED

100 empresarias de todas las regiones de Costa Rica cuentan con mayores habilidades y conocimientos para sus negocios gracias al programa WE3A que se desarrolla desde 2022 en el país. El programa se extenderá hasta 2024 con una meta de 800 mujeres graduadas.

We3A es un programa de capacitación en línea sobre gestión empresarial, que cuenta con herramientas útiles para definir un plan de negocios y de fácil aplicación, dirigido a mujeres con ideas de negocio o emprendimientos en marcha, de forma tal que puedan fortalecer sus conocimientos en temas de gestión empresarial, dar acceso a otras oportunidades de negocio y cumplir su sueño como empresaria.

WE3A es financiado por BID Lab y Women Entrepreneurs Finance Initiative (WeFi) y ejecutado de forma regional en 6 países de Latinoamérica por Thunderbird School of Global Management, una unidad de Arizona State University, y en Costa Rica por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED). El nombre del programa proviene de los tres pilares de colaboración que lo sustentan: mujeres empresarias que Aspiran, Activan y Aceleran.

Las primeras 100 mujeres graduadas del programa han tenido formación y acompañamiento en 12 módulos sobre gestión empresarial por medio del programa DreamBuilder así como cursos adicionales sobre resiliencia, financiamiento y acceso a cadenas de valor, para un total de 32 horas aproximadas de capacitación.

El evento de graduación se esta generación de empresarias se realizó este jueves 5 de octubre. Reviva la grabación del evento AQUÍ.

Más que formación

Tras el fortalecimiento de su negocio por medio de la capacitación, las mujeres que participan del programa WE3A son guiadas para mejorar sus conexiones y venta de sus productos y servicios a otras empresas (encadenamiento productivo) y para tener acceso a financiamiento mediante capital semilla de Banca para el desarrollo.


“De esta forma caminamos hacia una red de empresarias, mujeres emprendedoras que crean sinergias entre sí, y que ofrecen sus productos y servicios a empresas interesadas en fortalecer, con inclusión, sus cadenas de valor”, mencionó Olga Sauma, directora ejecutiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).


Durante el evento de graduación, las empresarias tuvieron acceso a conocimiento e intercambio de experiencias y aprendizajes; una rueda de negocios para empresarias egresadas con modelos B2B (Business to Business, Negocio a negocio) y un pitch elevator a cargo de varias participantes del programa WE3A; con participación de empresas las cuales buscan más mujeres emprendedoras a las cuáles puedan incluir en su cadena productiva.

“Existe una gran cantidad de aprendizajes de cómo beneficiar a las mujeres y así crear mayores oportunidades de empleo e ingresos para ellas y sus familias”, indicó Ethel Maldonado, Directora de la Dimensión Económica de AED.


Más información con: Vic Castro, 87032503, viccastro@aedcr.com

Foto Mujeres Empresarias

 

Más Noticias

Imagen Noticia

Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Empleo de Calidad e Inclusivo

7 pasos para avanzar en la igualdad de género
El informe del Foro Económico Mundial 2023, indica que al ritmo actual se necesitará 131 años para lograr la igualdad de género en todo el mundo[1].