Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

¡Vamos todes a marchar al Pride Virtual 2021!

10 Jun, 2021

¡Vamos todes a marchar al Pride Virtual 2021!

AED

  • Todas las personas que quieran participar pueden hacerlo durante el mes de Junio ingresando a la página web pridevirtualcr.com
  • En la página web, además de marchar, también se podrá ver información sobre las mariscalías de este año, oportunidades laborales e historia del movimiento a nivel nacional e internacional.

¡Volvió el Pride Virtual 2021! Nuestro país se vuelve a llenar de colores con la segunda edición del Pride Virtual CR. Esta iniciativa nace bajo la visión de Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y Pride Connection Costa Rica con el fin de motivar a todas las personas a marchar desde sus casas para mostrar su apoyo a la diversidad, los derechos humanos y la inclusión. Debido a todas las medidas tomadas desde el año pasado por la crisis sanitaria del COVID19, el Pride Virtual 2021 viene a motivar a todas las personas a seguir marchando en pro de los derechos de las personas LGBTIQ+.

Desde el viernes 4 de junio y hasta finales de mes, todas las personas van a tener la posibilidad de marchar desde la comodidad de sus casas solamente al ingresar a la página pridevirtualcr.com. Para marchar tienen que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página web pridevirtualcr.com y buscar la opción de crear un perfil
  • Completar todos los datos para crear el personaje individual o de organización
  • Escribir un compromiso con la humanidad relacionado al respeto de los derechos humanos de las personas
  • ¡Disfrutar de la marcha de este año!

Dentro de la página web se puede encontrar información adicional sobre las mariscalías de este año, oportunidades laborales dentro de las empresas patrocinadoras/donantes e historia del movimiento. De la misma manera, se podrá visitar el calendario del mes planeado por la organización con más de 15 actividades que celebran la diversidad e inclusión en diferentes espacios.

Las tres organizaciones mariscales que nos acompañarán durante esta edición y que trabajan directamente con personas LGBTIQ+ son:

  1. Fundación Casa Rara: una organización costarricense que inició sus labores en el 2018, bajo la visión de sus fundadorxs Shi Alarcón Zamora y Roig Brenes Pochet, para brindar un entorno seguro a personas jóvenes LGTBIQ+ menores a 25 años que hayan sido rechazades y violentades en sus hogares por su orientación sexual o identidad de género.
  2. Organización Transvida:  una organización que tiene como objetivo hacer frente a la exclusión sistemática que las personas trans sufren en Costa Rica. La Asociación ha logrado posicionarse como un referente dentro de Costa Rica y en la región latinoamericana, teniendo inclusive representación en espacios internacionales, gracias al trabajo que realiza brindando apoyo incondicional e integral para las personas trans del país.
  3. Organización Esperanza Viva: una organización para personas con VIH con reconocimiento nacional. El objetivo es ejecutar acciones de incidencia política, contraloría social y formación humana para mitigar el estigma y la discriminación con VIH.

“Debido a la pandemia, la Marcha de la Diversidad durante el 2020 no se pudo realizar de manera física y este año tampoco va a poder realizarse. Sin embargo, la fuerza del movimiento y de la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ no se acaba. Es por esto que más de 20 empresas lideradas por AED y conformadas en Pride Connection Costa Rica lanzamos la plataforma Pride Virtual Costa Rica, que es un espacio en donde las personas podrán marchar virtualmente y mostrar su apoyo hacia las personas LGBTIQ+. Así como su posición en contra de la discriminación. Tendremos muchas sorpresas y esperamos que las disfruten”, mencionó Víctor Castro, Coordinación de Comunicación, AED y Coordinación General, Pride Connection CR.
 

Finalmente, este año tendremos 10 personas invitadas especiales que participan dentro de la marcha virtual y son personas importantes para la comunidad LGBTIQ+ a nivel internacional ¡Pueden ir a buscarles ya mismo dentro la marcha en nuestra página web! El evento de este año se llevará a cabo gracias a las empresas patrocinadoras: Abbot, Accenture, Amazon, Cargill, Emerson, IBM, MSD, Pfizer y SYKES. Así como las empresas donantes: Adan&Eva, BLP, Boston Scientific, Coca Cola, EY, FIFCO, Garnier BBDO, Gensler, God Brand Ing, HP Inc, INTEL, Mastercard, P&G y ULACIT.

 

Sobre Pride Connection Costa Rica

Pride Connection Costa Rica nace en el 2014 bajo la visión de Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) en conjunto con empresas comprometidas con la promoción de los derechos de las personas LGBTIQ+. Para el 2018, la alianza se alineó a la iniciativa latinoamericana Pride Connection y se volvió un espacio de intercambio de buenas prácticas y de creación de iniciativas colaborativas que promueven los Derechos Humanos de la población LGBTIQ+. Como parte de su objetivo, la alianza ha desarrollado herramientas de capacitación, visibilidad y alianzas con el sector público para promover espacios más diversos e inclusivos dentro de la sociedad.

Dentro de las empresas fundadoras del Pride Connection se encuentran: AED, Accenture, EY, IBM, INTEL; P&G, Scotiabank y Walmart México y Centroamérica. Para el 2019, la alianza contó con una participación de 23 empresas partner. Las empresas participantes se reúnen de manera mensual y durante cada sesión se comparten buenas prácticas sobre el tema y se trabaja en una agenda de proyectos en conjunto. Para más información pueden ingresar a la página de AED, aedcr.com.