Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

V Encuentro Nacional de Reciclaje: ¡Juntos podemos lograrlo!

18 May, 2017
Dimensión ambiental

V Encuentro Nacional de Reciclaje: ¡Juntos podemos lograrlo!

AED

  • • Participaron 120 recuperadores de todo el país, más de 300 personas en ciclo de conferencias y 600 niños, quienes disfrutaron de actividades lúdicas sobre el tema de reciclaje.

El Ministerio de Salud llevó a cabo hoy el V Encuentro Nacional de Reciclaje, con el objetivo de “potenciar el reciclaje en el país por medio del fortalecimiento del sector de recuperadores de residuos como grupo clave y base del desarrollo sostenible de Costa Rica”.

“Consideramos esencial la labor de los pequeños recuperadores, y por ello reconocemos su impacto en la gestión integral de residuos dedicándoles este Encuentro, pero también con el compromiso de seguir colaborando en su formalización. De igual manera, a todos los actores y sectores involucrados en el tema de reciclaje nuestro reconocimiento e invitación para seguir trabajando en conjunto por mejor mejorar en la gestión integral de los residuos”, asegura María Esther Anchía Angulo, Viceministra de Salud.

La actividad se desarrolló en Pueblo Antiguo, Parque de Diversiones, y fue inaugurado por el Dr. Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud; Dra. María Esther Anchía Angulo, Viceministra de Salud, Margarita Campos Castro, Presidenta RED-CONCERVA, Aitor Llodio, Secretaría Técnica Alianza para el Desarrollo (Aliarse), y Pablo Rojas, Director Dimensión Ambiental de la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).

Participaron cerca de 300 personas de los sectores involucrados en el tema de reciclaje en el ciclo de conferencias que abordó temas como el Impacto de la operación de los pequeños recuperadores de Costa Rica en el ambiente; Economía Circular, Futuro Desarrollo Sostenible; el reciclaje inclusivo en Costa Rica; así como conversatorios y mesas redondas sobre el Proyecto sustitución del plástico de un solo uso; Buenas Prácticas en la Separación y Recolección de Residuos; y el Apagón analógico en Costa Rica: La gestión integral de residuos electrónicos.

“La gestión integral de los residuos es una responsabilidad de todos y solo juntos podemos lograr grandes resultados para el país. Nuestra posición ha sido construir con todos los actores y sectores, así formalizamos la Estrategia Nacional de Reciclaje el año pasado y con la participación de más de 400 actores. Y seguiremos igual, invitando a que nos unamos y mejoremos nuestro medio ambiente, nuestra salud, nuestra calidad de vida”, agregó la Dra. Anchía.

Además, más de 600 niños del Jardín de Niños y Escuela Finca La Caja de la Carpio, de la Escuela de Pacayas, Escuela Otto Hubbe, La Británica y Kinder Discovery, disfrutaron de la obra de teatro “Recicleto y el Tesoro Perdido”, y otras actividades lúdicas.