Skip to main content
03 Mar, 2020

Social Skin continúa en 2020 apoyando la innovación social

DAVIVIENDA

Jóvenes de Colombia y Centroamérica con deseos de construir un mundo mejor, mediante iniciativas que contribuyan a la solución de las problemáticas sociales, podrían recibir apoyo económico y mentoría para fortalecer su start-up, gracias a la edición 2.0 de Social Skin.

Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica, explicó que “este premio desarrollado por Grupo Bolívar - Davivienda, está basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca reconocer e impulsar el emprendimiento con valor e impacto en el bienestar en general”

“Sentimos una profunda satisfacción al impulsar la edición 2.0 de Social Skin, un galardón que el año anterior, reconoció siete iniciativas de Colombia  y cuatro de Centroamérica (1 de Honduras y 3 de Costa Rica) y quienes hoy están siendo preparados para un mayor crecimiento”, agregó Giacomin.  

Los tres premios de Social Skin 2019 para  iniciativas de Costa Rica, fueron: el intérprete automático de lengua de señas LINGVO, la aplicación web Hogar Azul, Insect Company, que ofrece proteínas sostenibles y saludables a partir de insectos, quienes reciben US $12.000 y acompañamiento del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda.

En la edición 2.0 de Social Skin, los ganadores recibirán:

  • Con etapa emprendimientos en de crecimiento: US$ 12.000 mientras que los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana: US$ 7.000, para la ejecución del Plan de Trabajo anteriormente mencionado. La entrega de este dinero se hará con base en el plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante de cada logro ganador.
  • En alianza con el Programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, los ganadores recibirán acompañamiento para el desarrollo o fortalecimiento de sus planes de negocio. Éste se llevará a cabo a través de un plan de trabajo establecido entre Emprende País y el representante del logro ganador.

¿Cómo participar?

  1. Ingrese a www.socialskin.com
  2. Complete el formulario con la siguiente información: datos personales, datos del equipo, descripción del proyecto, impacto del proyecto.
  3. Grabe un video de máximo tres minutos contando de qué se trata el proyecto
  4. Envíe el formulario- Fecha máxima de inscripción 15 de marzo

Social Skin cuenta con un jurado internacional que evaluará las iniciativas inscritas del 16 de marzo al 20 de abril. Asimismo, los finalistas serán anunciados del 27 al 29 de abril.

 

La final de Social Skin se realizará en Colombia, los equipos que lleguen a esta etapa, seleccionarán a una persona que participar en la jornada de preparación, sustentación y premiación el 14 y 15 de mayo del presente año.

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?