Skip to main content
Popular Pensiones se une a Red Global a favor del Desarrollo Sostenible
25 Nov, 2019

Popular Pensiones se une a Red Global a favor del Desarrollo Sostenible

Popular Pensiones S.A., ya forma parte de una de las redes globales más importantes a favor del desarrollo sostenible tras firmar los Principios de Pacto Global de las Naciones Unidas.

Esta red cuenta con más de 15.000 empresas y organizaciones, en más de 135 países alrededor del mundo. Esta adhesión implica el compromiso de cumplir cuatro principios universales: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. El Pacto Global impulsa una economía más sostenible e inclusiva; incentiva la innovación y promueve las alianzas público privadas, en favor del desarrollo sostenible

Al momento de su adhesión, Popular Pensiones S.A. se constituía en el participante número 31 de la red de Pacto Global, capítulo Costa Rica.

¿Qué beneficios trae consigo la adhesión al Pacto Global? Algunos de ellos son:

  • Las organizaciones adheridas muestran liderazgo en la promoción de los cuatro principios, con la finalidad de trabajar en una economía mundial más sostenible e inclusiva.
  • Incentivan la innovación y promueven las alianzas público privadas, en favor del desarrollo sostenible.
  • Aumenta la visibilidad de las organizaciones y el impacto de sus actuaciones con la marca de Naciones Unidas como elemento diferenciador.
  • Formar parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas, alineando la estrategia organizacional con la agenda de trabajo 2030.
  • Participar en actividades de información y capacitación constante, espacios de benchmarking de buenas prácticas y generación de espacios de diálogo, entre otros.

"Esta es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios que se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaratoria de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos fundamentales en el Trabajo, la Declaratoria de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción", especificó Róger Porras, Gerente General de Popular Pensiones.

El Pacto Global ofrece herramientas, orientación y capacitación para que las empresas adapten su estrategia corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de esta manera contribuir con el cumplimiento de la Agenda de Trabajo 2030 a escala mundial.

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica