Skip to main content
10 Oct, 2019

Más de 430 personas se han capacitado en modelos de negocios sostenibles a lo largo de 13 años gracias a Curso de AED

AED

  • Curso Intensivo en Sostenibilidad es parte de las herramientas especializadas que ofrece la Alianza Empresarial para el Desarrollo en Costa Rica.
  • 132 empresas y organizaciones han participado.

Más de 430 personas representantes de más de 132 empresas y organizaciones se han capacitado en modelos de negocios sostenibles gracias al Curso Intensivo de Sostenibilidad impulsado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) en Costa Rica.

A lo largo de 13 años, el curso ha pretendido especializar a ejecutivos de nivel gerencial y consultores en la incorporación de la Sostenibilidad a la estrategia de negocios, a partir de una plataforma común de conocimientos y herramientas que faciliten la implementación de acciones de Responsabilidad Social (RS) en las empresas. Es impartido por la consultora internacional Celina Pagani, Presidenta de Normisur Internacional.

El diseño inicial del curso contó con el apoyo técnico de la consultora KPMG, así como de Allen White del Tellus Institute y de la capacitadora, Celina Pagani.

La capacitación brinda una metodología concreta para implementar acciones de RS promoviendo los vínculos de la empresa con todas sus partes interesadas. Además, incluye trabajos prácticos individuales y grupales sobre casos de negocios a nivel nacional e internacional.

Dentro de los temas que aborda, se encuentran: la Sostenibilidad como Modelos de Gestión, análisis Estratégico, mapeo de partes interesadas y las 7 materias de la Norma Internacional en Responsabilidad Social: la ISO 26000.

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos sostenibles de negocios en las empresas. AED guía al sector productivo a considerar principios de responsabilidad social como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía. 

Está conformada por más de 120 empresas que trabajan de forma coordinada con la sociedad civil y el Estado a través de alianzas público privadas, lo cual, sumado a las buenas prácticas empresariales en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental, permite al sector productivo adquirir mayor competitividad y contribuir afirmativamente al desarrollo del país.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por