Skip to main content
paternidad
17 Jun, 2022

Liberty otorga 8 semanas de Licencia Parental a sus empleados

liberty

- Política está vigente desde 2019, y ya 39 padres la han disfrutado.
- Beneficio incluye a hijos que llegan al hogar por adopción.
- Liberty saluda a todos los padres de Costa Rica en su día.

Juan Pablo Sandoval es Gerente de Televentas de Liberty; y el 26 de marzo se convirtió en papá por tercera vez. A diferencia de las dos anteriores, esta vez pudo disponer no de 3 días, sino 8 semanas para chinear a la bebé que los tiene locos en casa: ¡Leonora!

Son 8 semanas gracias a la avanzada Política de Licencia Parental que Liberty Latin America, casa matriz de Liberty, otorga a sus colaboradores en más de 20 países de América Latina y el Caribe. Este beneficio permite a los padres estar con sus hijos los primeros meses de vida: proporciona 8 semanas de permiso parental pagadas a los colaboradores luego del nacimiento de un hijo o adopción.

Desde el 2019, cuando entró en vigencia en el país para la operación de la anterior marca, Cabletica, 39 empleados han disfrutado de este beneficio, para un acumulado total de 1560 días. Liberty proporciona este beneficio buscando conciliar la vida laboral y personal de nuestros colaboradores, promover la equidad de género y fomentar la corresponsabilidad parental. En este día del Padre, la operadora celebra prácticamente un año desde que los colaboradores que provienen de la operación móvil (anteriormente Movistar) también gozan de esta licencia en Liberty.

“Construimos este vínculo afectivo padre - hija”

Es distinto ser papá a los 27 años, que a los 40. Con Sebastián (de 13) y Larisa (de 10) - sus hijos mayores – Juan Pablo tuvo los 3 días de ley -, pero como bien dice, no se compara con lo que se vive en 8 semanas.

“Con ellos, al no tener tiempo en cantidad, procuré la calidad. Ahora, con Leonora, tenemos tiempo toda la familia, así que potenciamos la experiencia al máximo, los recuerdos que creamos se multiplican” amplía.

Este papá de 3 sabe que eso de dormir 8 horas seguidas no va a volver a suceder en un futuro tan cercano, pero lo que ha vivido gracias a este beneficio le hace más llevadera la misión.

¡Se aprovecha tanto para momentos que no tienen precio! Como levantarse dos veces en la noche, alistar a los mayores, hacer desayuno y desayunar juntos, participar del baño de la bebé, escogerle la ropita, llevarla a citas médicas y sobre todo esta construcción del vínculo afectivo padre e hija; encargarse de la casa en esos primeros días, ¡o sea, ser un adulto funcional!”“ asegura Juan Pablo.

“Liberty Latin America es una empresa con una profunda visión de equidad, en el amplio sentido del término. En este día del Padre, revalidamos el compromiso con nuestros colaboradores de buscar un adecuado balance personal y profesional, compromiso que se concreta mediante políticas laborales vanguardistas que aspiramos sirvan de modelo para otras organizaciones” concluyó Johanna Escobar, Gerente General de Liberty..

Para ampliar esta información, comuníquese directamente con nosotros:

Marianella Cordero, Communications Associate Manager
marianella.cordero@lla.com

Liberty - anteriormente Cabletica y Movistar - es la marca de Liberty Latin America que opera en Costa Rica brindando servicios de telecomunicaciones y entretenimiento a personas y hogares, tales como internet de banda ancha, telefonía móvil y TV digital, así como soluciones tecnológicas y de conectividad para PYMES, Grandes Empresas y Gobierno.

Más información en
www.libertycr.com

Liberty Latin America es una compañía global de comunicaciones que opera en más de 20 países de América Latina y el Caribe bajo las marcas VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta más de 40 mercados en la región.  Liberty Latin America cotiza en el NASDAQ Global Select Market bajo tres tipos de acciones: LILA, LILAK y LILAB.
 

Para más, visite
www.lla.com

Más Noticias

Foto Marcela Guerrero

Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

Marcela Guerrero: Este es el siglo de las mujeres
Una líder innata, Marcela Guerrero ha destacado en política con roles importantes como Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y Ministra de la Condición de la Mujer, don