Skip to main content
Henrietta
06 Sep, 2022

Liberty llevará a 4 mil estudiantes al teatro para que disfruten de el musical Henrietta

"Henrietta, el musical", basado en el libro de quien fuera primera dama de la república Henrietta Boggs, regresa en su tercera temporada y gracias a la donación del programa “Al teatro con Espressivo” de la Asociación Cultural Teatro Espressivo (ACTE), Liberty llevará a más de 4 mil estudiantes de primaria, secundaria y universitarios de diferentes regiones del país, a disfrutar del espectáculo.

La producción es 100% original, es acompañada por una orquesta en vivo y 25 actores, que bailan, cantan e interpretan a cerca de 50 personajes.

El espectáculo, dirigido por Luis Carlos Vásquez, pretende rescatar parte de la historia que ha forjado Costa Rica, y celebrar  la idiosincrasia costarricense. La dramaturgia es de Denise Duncan, con música de Jaime Gamboa y Bernardo Quesada.

Para muchos estudiantes será el primer contacto con el teatro musical como género, y también la primera vez que les cuentan la historia de los acontecimientos históricos de la década de los 40, desde la mirada de Henrietta Boggs, una joven estadounidense que llegó al país y que por cosas del destino se convirtió en Primera Dama en 1949.

Liberty es parte de los aliados de la ACTE, cuyo programa abre espacios para que nuevos públicos asistan a espectáculos de calidad. Con estas funciones de septiembre de “Henrietta, el musical”, el proyecto sumará más de 6300 estudiantes beneficiados con la asistencia a la obra. La Gerente General de Liberty, Johanna Escobar, comentó:

Liberty trabaja por la conectividad no solamente en el sentido digital, también creando conexiones entre las poblaciones rurales y los eventos culturales que en el área metropolitana tenemos más a la mano. No quisimos perder la oportunidad de acercar a tantos estudiantes a un espectáculo como Henrietta, aquí en el Teatro Nacional”.

Más Noticias

Cadena de Valor Sostenible, Comunidades y Ciudades Resilientes, Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

Invertir en primera infancia: una prioridad para el país
Invertir en la niñez es indispensable para el futuro de Costa Rica.

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Institucional

Alexandra Kissling: Forjando un mundo de liderazgo femenino