Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Grupo INS concluyó proceso de capacitación en innovación de la mano de AED

07 Oct, 2019
Impacto Colectivo

Grupo INS concluyó proceso de capacitación en innovación de la mano de AED

AED

  • Capacitación se basó en la metodología de diseño basado en las personas.
  • La institución abordó el desafío de la prevención de la accidentabilidad vial.

Parte del personal del Instituto Nacional de Seguros (INS) finalizó un proceso de capacitación en innovación bajo la metodología de diseño basado en las personas. La capacitación fue liderada por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y, debido a su enfoque teórico-práctico, llevó a la institución a pensar en soluciones para la prevención de la accidentabilidad vial.

Como resultado del proceso, Grupo INS prototipó 4 posibles soluciones al desafío de la accidentabilidad. Estas 4 soluciones cuentan con el apoyo institucional para continuar su desarrollo. Los prototipos se enfocaron específicamente en formas de prevenir los accidentes viales protagonizados por personas motociclistas.

“El INS es una institución por y para las personas. Hay una expresión que acuñó la red de servicios de salud del INS y es que: cliente es todo aquel que me rodea. Incluso mis propios compañeros son clientes también y eso nos permite llevar calidad de vida a la población. La metodología que aprendieron con AED es extraordinaria”, dijo Luis Fernando Campos, Gerente General del INS.

Como parte del evento, participaron Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED; Silvia Lara, Viceministra de la Presidencia y Luis Fernando Campos, Gerente General del INS. 

El proyecto fue desarrollado como parte de la Plataforma de Incidencia de AED. Esta Plataforma busca ofrecer a las empresas una plataforma para generar, promover y coordinar iniciativas de articulación multisectorial orientadas a promover transformaciones incidir en los indicadores para el desarrollo sostenible del país. Más información en: www.aedcr.com