Skip to main content
10 Jun, 2017

Empresas pueden postular a reconocimiento para prácticas inclusivas de personas con discapacidad

AED

Si alguna empresa pública o privada realiza acciones para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en el país, puede postular para obtener el reconocimiento Costa Rica Incluye.

Estas acciones son amplias y diversas, algunos ejemplos son la construcción de rampas, uso de sistema de comunicación braille en las instalaciones, sitios web accesibles, campañas de sensibilización sobre derechos humanos, entrevistas de trabajo adaptadas para personas con discapacidad, productos con diseño universal o la capacitación de los colaboradores en Lengua de Señas Costarricense (Lesco) son solo algunos ejemplos de prácticas de empresas inclusivas de personas con discapacidad.

Costa Rica Incluye es un reconocimiento, en el marco del Plan Nacional de Inserción Laboral para personas con Discapacidad, de las iniciativas, programas, políticas y acciones del sector empleador privado  y público del país, que generen  inclusión laboral y accesibilidad para personas con discapacidad como una estrategia de sostenibilidad empresarial y nacional.

El reconocimiento es entregado por la segunda Vicepresidencia de la República, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Empresas de todos los tamaños y todos los sectores pueden aplicar al reconocimiento y demostrar su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, la diversidad y los derechos humanos.

“En esta quinta edición del reconocimiento Costa Rica Incluye, impulsamos a esas  empresas que están comprometidas con los derechos humanos y la igualdad de oportunidades a que participen y den a conocer sus gestiones y labores que han estado realizando para generar estrategias responsables de negocios con  la inclusión de  personas con discapacidad como parte de sus compromisos, logrando que sus labores sean rentables y que, al mismo tiempo, aporten a la agenda global de desarrollo sostenible,  dijo Olga Sauma Uribe, directora ejecutiva de AED.

Las empresas u organizaciones pueden postular el reconocimiento en una de las 6 categorías disponibles sin ningún costo. La fecha límite para el envío de los documentos es el 31 de octubre.

El reconocimiento será entregado el 6 de diciembre del 2017 en el marco de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para más información, visite www.aedcr.com/redempresasinclusivas donde podrá encontrar toda los documentos necesarios para postular o comuníquese con Isabel Alfaro, Asesora en Sostenibilidad de AED, al correo isabelalfaro@aedcr.com o al número 2231 2081 ext. 106.

Categorías Costa Rica Incluye

  1. Accesibilidad en espacio físico: nueva y remodelada 
  2. Accesibilidad en sitios web
  3. Contratación inclusiva
  4. Servicio al cliente inclusivo
  5. Productos inclusivos 
  6. Comunidad e inclusión 

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica