Skip to main content
Costa Rica y el mundo celebran el emprendimiento con cientos de actividades
16 Nov, 2020

Costa Rica y el mundo celebran el emprendimiento con cientos de actividades

Yo Emprendedor

  • Más de 180 paТses se unen a esta iniciativa para fortalecer el ecosistema emprendedor y las economías regionales.
  • Durante todo el mes de noviembre, el país celebrará con más de 80 eventos para personas emprendedoras, estas actividades están calendarizadas en www.ecosistemaemprendedor.cr.

Desde el 16 al 22 de noviembre, más de 180 países celebrarán la Semana Global de Emprendimiento a través de diferentes actividades con el objetivo de facilitar que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda comenzar y escalar un negocio.

En Costa Rica la celebración se extiende durante todo el mes con actividades formativas y de aprendizaje colaborativo que están contenidas en un calendario digital.

“La Semana Global de Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés) evidencia el trabajo, esfuerzo y compromiso que el ecosistema emprendedor costarricense tiene con todas las personas emprendedoras. Desde el 2011 con el apoyo y respaldo del Gobierno y otras entidades académicas y privadas, hemos impulsado un sinnúmero de actividades formativas y vinculaciones con inversionistas para un impulso de nuestros emprendedores y emprendedoras.” comentó Luis Daniel Ramírez Alfaro, Director Ejecutivo de Yo Emprendedor, organización anfitriona de la GEW en Costa Rica.

El trabajo de los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento en Costa Rica permitió que durante el mes de noviembre se puedan realizar más de 80 talleres, actividades, foros, ruedas de negocios y ferias para las personas emprendedoras. Estos eventos serán virtuales y están disponibles en el calendario digital: www.ecosistemaemprendedor.cr

En el marco de la GEW se presentará la guía colaborativa “Eco Emprendedor”, compuesta por cinco capítulos en los que instituciones aliadas comparten conocimiento sobre los temas: 1. motivación para emprender; 2. reinvención y transformación de los negocios; 3. crecimiento y escalabilidad; 4. finanzas para enfrentar la crisis y 5. impacto social. Esta guía estará disponible de forma gratuita para todas las personas.

Las dos actividades centrales de la Semana Global de Emprendimiento son: el Acto Inaugural, liderado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) el 16 de noviembre y el evento de cierre con la Premiación de la Competencia Regional de Negocios de Yo Emprendedor el 20 de noviembre.

A nivel global

Al fomentar una colaboración e iniciativas transfronterizas más profundas entre emprendedores, inversores, investigadores, formuladores de políticas y organizaciones de apoyo empresarial, The Global Entrepreneurship Network (GEN) trabaja para impulsar un inicio más saludable y escalar ecosistemas que puedan crear más puestos de trabajo, educar a las personas, acelerar la innovación y fortalecer el crecimiento económico.

Más Noticias

Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?
1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica