Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Contacto

Manténgase en contacto

Reciba nuestro boletín con información para su empresa.

AED invita a sus empresas asociadas a sumarse a la Ambición por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

09 Jul, 2021

AED invita a sus empresas asociadas a sumarse a la Ambición por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

AED

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) invita a sus empresas asociadas a sumarse a la Iniciativa Global: Ambición por los ODS de Pacto Global de Naciones Unidas (SDG Ambition).

AED, como Pacto Global Costa Rica, ha desarrollado una serie de espacios de capacitación y articulación y acciones en alianza para promover el conocimiento sobre los ODS e involucrar a las empresas en su cumplimiento. En alineamiento a esta labor, la organización ahora se suma a esta iniciativa global.

SDG Ambition es un acelerador de seis meses que tiene como objetivo desafiar y apoyar a las empresas participantes del Pacto Global de las Naciones Unidas para establecer objetivos corporativos ambiciosos y acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión empresarial. 

La iniciativa permite a las empresas ir más allá del progreso incremental y acelerar el cambio transformador: desbloquear el valor comercial, desarrollar la resiliencia empresarial y permitir el crecimiento a largo plazo.

El acelerador se divide en 3 módulos el transcurso de 6 meses. Para cada uno, las empresas participarán en  una combinación de sesiones bajo demanda, talleres en vivo y sesiones individuales entre pares y actividades autoguiadas. En promedio, los participantes pueden esperar de 2 a 3 horas de contenido bajo demanada y de 3 a 4 horas de talleres facilitados y sesiones de trabajo entre pares por cada módulo. El tiempo dedicado a las actividades autoguiadas variará para cada empresa, pero en promedio habrá de 2 a 5 horas de trabajo a completar entre sesiones en vivo. En total, los participantes deben planear dedicar alrededor de 30 horas al acelerador SDG Ambition durante seis meses.

Esta iniciativa es exclusiva para empresas firmantes de Pacto Global y para adherirse puede visitar: https://www.unglobalcompact.org/take-action/global-impact-initiatives/es/sdg-ambition-local/new

Conozca los pasos para adherirse a Pacto Global - Click Aquí

Para más información sobre el proceso de adherirse a Pacto Global o a SDG Ambition, puede ponerse en contacto con ethelmaldonado@aedcr.com

El periodo de recepción de postulaciones está abierto hasta el 30 de setiembre, 2021.

Consulte recursos relacionados con SDG Ambition - Click Aquí