Skip to main content
08 Jan, 2018

Administración con Enfoque Sostenible en el Centro de Datos del Conglomerado Financiero Banco Popular

Conglomerado Financiero Banco Popular

En junio 2018 el Centro de Datos del Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal obtuvo la Certificación GOLD en Sostenibilidad Operativa a nivel de Tier III por parte del Uptime Institute; este es el mayor nivel de certificación a la que se puede aspirar y representa fortalezas en cuanto a la gestión, políticas y procesos operacionales en el Centro de Datos, lugar donde se almacenan y procesan los servicios bancarios ofrecidos.

En el año 2016 entró en operación el Centro de Datos del Conglomerado Financiero Banco Popular, ese mismo año obtuvo la certificación LEED Silver, que emite el USGBC (US Green Building Council), siendo el primer y único centro de datos en el 2016- desde México a la Región Andina – que logra la triple certificación, es decir, LEED Silver, Tier III en Diseño y Tier III en Facility (Construcción).

El Centro de Datos con la Certificación LEED constituye un gran ejemplo de diseño sostenible ambientalmente, pues genera un ahorro por consumo energético del 25% con respecto a un centro de datos convencional, lo que en el mediano y largo plazo se traducirá en ahorros operativos importantes, siempre en beneficio de nuestra clientela y la ciudadanía en general.

Estas certificaciones son de especial relevancia, ya que las otorgan organizaciones prestigiosas de talla mundial y ratifica lo establecido en las Pautas y Orientaciones de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, sobre impulsar soluciones eficientes, de baja huella de carbono y que impactan de manera positiva en la sostenibilidad empresarial.

Por último, con la Certificación GOLD en la Sostenibilidad Operativa, el Conglomerado ratifica que todos sus esfuerzos se dirigen al bienestar de sus grupos de interés, pues desea que sus servicios bancarios sean de calidad, estén disponibles y accesibles para todos los trabajadores y trabajadoras y demás habitantes del país.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por