Skip to main content
10 Feb, 2017

366 personas se han capacitado en modelos de negocios sostenibles gracias a Curso Intensivo de AED

AED

  • • Curso Intensivo en Sostenibilidad es parte de las herramientas especializadas que ofrece la Asociación Empresarial para el Desarrollo en Costa Rica.
  • • 120 empresas y organizaciones han participado.

366 personas representantes de más de 120 empresas y organizaciones se han capacitado en modelos de negocios sostenibles gracias al Curso Intensivo de Sostenibilidad impulsado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) en Costa Rica.

A lo largo de 11 años, el curso ha pretendido especializar a ejecutivos de nivel gerencial y consultores en la incorporación de la Sostenibilidad a la estrategia de negocios, a partir de una plataforma común de conocimientos y herramientas que faciliten la implementación de acciones de Responsabilidad Social (RS) en las empresas. Es impartido por la consultora internacional Celina Pagani de Normisur Internacional y representante del Boston College Center for Corporate Citizenship

El diseño inicial del curso contó con el apoyo técnico de la consultora KPMG, así como de Allen White del Tellus Institute y de la capacitadora, Celina Pagani.

La capacitación brinda una metodología concreta para implementar acciones de RS promoviendo los vínculos de la empresa con todas sus partes interesadas. Además, incluye trabajos prácticos individuales y grupales sobre casos de negocios a nivel nacional e internacional.

Dentro de los temas que aborda, se encuentran: la Sostenibilidad como Modelos de Gestión, análisis Estratégico, mapeo de partes interesadas y las 7 materias de la Norma Internacional en Responsabilidad Social: la ISO 26000.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos sostenibles de negocios en las empresas. AED guía al sector productivo a considerar principios de responsabilidad social como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía. 

Está conformada por más de 140 empresas que trabajan de forma coordinada con la sociedad civil y el Estado a través de alianzas público privadas, lo cual, sumado a las buenas prácticas empresariales en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental, permite al sector productivo adquirir mayor competitividad y contribuir afirmativamente al desarrollo del país.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por