Skip to main content
09 Sep, 2021

United Way Worldwide nombra Angela F. Williams como Presidenta y CEO

UWW

United Way Worldwide anunció hoy que Angela F. Williams se convertirá en la próxima presidenta y directora ejecutiva de la organización.

Williams será la primera mujer y la primera afroamericana en liderar la organización mundial de United Way.

Actualmente se desempeña como presidenta y directora ejecutiva de Easterseals, cargo que ocupa desde 2018. Su nombramiento entrará en vigor el 15 de octubre de 2021.

Williams, incluida en la lista de Forbes de 2021 de mujeres 50 mayores de 50 creando un cambio social a escala, aporta más de 30 años de experiencia en gestión a este puesto, incluida una importante experiencia en liderazgo ejecutivo en las principales organizaciones sin fines de lucro. Antes de unirse a Easterseals, Williams pasó 11 años como vicepresidenta ejecutivo, consejera general y directora de administración en la YMCA de EE. UU.

Antes de su puesto en Y-USA, Williams fue el enlace interreligioso del Fondo Bush-Clinton Katrina, donde ayudó a evaluar los efectos y administrar el apoyo financiero para las casas de culto en las áreas afectadas por el huracán.

“United Way Worldwide se encuentra en una coyuntura crítica mientras buscamos transformar nuestra organización de 135 años para continuar impulsando un impacto comunitario fuerte y equitativo en el futuro”, dijo la Dra. Juliette M. Tuakli, presidenta de la Junta de Fideicomisarios de United Way Worldwide .

“Queríamos una persona líder que pudiera movilizar nuestra Red de United Way, nuestros seguidores y United Way Worldwide en torno a una visión clara basada en el imperativo de crear un mayor impacto, equidad y crecimiento en las comunidades. Los antecedentes y la experiencia de Angela la hacen especialmente adecuada para crear e impulsar esta visión. El Comité de Búsqueda de CEO quedó impresionado por su perspicacia estratégica, pensamiento innovador y mentalidad impulsada por un propósito, que creemos ofrecerá una nueva perspectiva para reinventar United Way y garantizar que sigamos siendo relevantes e impactantes en los próximos años ".

"Me siento absolutamente honrada de unirme a la organización benéfica líder en el mundo en un momento clave en la historia de la organización y los eventos mundiales", dijo Williams.

“En todo el mundo, las cuestiones de salud, educación y sostenibilidad económica están a la vanguardia para garantizar la igualdad y el acceso a una buena calidad de vida. Reconozco y aprecio el tremendo papel que juega United Way Worldwide en el apoyo a las personas y las familias y en la transformación de las comunidades. Estoy comprometida a trabajar con la Junta, los voluntarios, los socios y el personal para aprovechar el rico legado de la organización en su segundo siglo de servicio ".

Después de obtener su título en derecho, Williams comenzó su carrera sirviendo durante más de seis años como miembra en servicio activo del Cuerpo del Abogado General del Juez de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y durante la Operación Tormenta del Desierto. Luego pasó a formar parte del personal del Comité Judicial del Senado del Senador Edward M. Kennedy como asesora especial en derecho penal.

Williams también trabajó en el Grupo de Trabajo de Incendios Incendios de la Iglesia Nacional de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los EE. UU. y fue Fiscal Federal Auxiliar para el Distrito Medio de Florida. Incluida en los premios Healthcare Awards 2021 de la revista CEO Today Magazine y las mujeres ejecutivas notables de Crain en Chicago Business 2020 de más de 50 años, Williams es una colaboradora prolífica en medios editoriales y es autora de artículos de opinión sobre temas que incluyen la atención médica, el impacto de COVID-19, la legislación que afecta a las personas con discapacidades, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, el rendimiento académico negro y más. Williams es nativa de Anderson, Carolina del Sur y obtuvo su licenciatura en artes en el gobierno estadounidense de la Universidad de Virginia; un doctor en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas; y una Maestría en Divinidad cum laude de la Escuela de Teología Samuel DeWitt Proctor, Virginia Union University. Ella es una ministra ordenada y pastora voluntaria con su esposo, el reverendo Roderick Williams.

 

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por