Skip to main content
Dos Pinos continúa la renovación de su flota por camiones con energía limpia
12 Sep, 2021

Dos Pinos continúa la renovación de su flota por camiones con energía limpia

Una veintena de camiones de reparto de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos ya recorren el país empleando tecnología limpia que reduce hasta un 60% de emisiones al ambiente.
 
Estas unidades forman parte de un proceso de renovación que la cooperativa inició en 2019 con 6 unidades que se adquirieron en ese momento, con el objetivo de migrar hacia el uso de tecnologías que reduzcan su huella ambiental. Desde el mes de noviembre, 15 nuevos vehículos, entre camiones para distribución, cabezales, tolvas graneleras y tanques de leche, para recolección de la materia prima de Dos Pinos en Costa Rica, se suman a este esfuerzo.

Alrededor de un 7% de nuestra flota ya es limpia, es decir, que generan emisiones ultraligeras debido al menor consumo de diésel y que cumple los estándares desarrollados en Europa para poner límites al uso de contaminantes, de modo que su operación pueda ser más sostenible” indicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

 
Las nuevas unidades Dos Pinos cuentan con tecnología Euro 5, esto significa que reducen hasta un 60% el material particulado que emiten, lo que genera una convivencia más amigable con el medioambiente.
 
Se estima que con las nuevas unidades la cooperativa generará un ahorro de 33 toneladas de dióxido de carbono equivalente, que representa un ahorro anual de 12.450 litros de diésel.
 
En total, la reciente inversión ronda los US$1.6 millones en las unidades adquiridas y se estima que en 2022 se incorporarán nuevas unidades.
El proceso de adquisición de estas unidades marca Volkswagen se enmarca en las acciones establecidas por la cooperativa en su Estrategia de Sostenibilidad, con miras a contribuir a los Objetivos del Desarrollo Sostenible a nivel mundial, mediante el uso de tecnologías de transporte de carga más eficientes y menos contaminantes.

Más Noticias

1

Acción Ambiental, Biodiversidad y Negocios, Cadena de Valor Sostenible, Ecoeficiencia y Circularidad

AmbientaDOS celebra 15 años de liderazgo ambiental en Costa Rica
Portada Artículo Purdy

Cadena de Valor Sostenible

Un paso hacia una cadena de valor sostenible
En el contexto actual de un mundo interconectado y globalizado, ¿ha pensado en los beneficios de una gestión de la cadena de valor de su negocio?