Grupo Mutual cuenta con 55 centros de negocios distribuidos en todo el país; en total tiene 888 colaboradores, de los cuales 50,11% son mujeres y 49,89% son hombres.
Consciente de su papel como empresa canalizadora de los recursos del bono familiar de vivienda, Grupo Mutual se ha destacado en el otorgamiento de soluciones habitacionales para las familias más necesitadas del país, por lo que se ha convertido en el líder del sector.
Las familias de recursos medios y escasos ha sido el nicho de mercado al que, durante sus 45 años de existencia, Grupo Mutual ha servido y en el que se ha desarrollado.
Por ser una empresa cuyo mercado meta son las familias de ingresos medios y bajos, Grupo Mutual ha desarrollado productos y servicios que esos hogares necesitan, entre los que se destacan el financiamiento para vivienda, capital de trabajo, salud y educación, así como productos de ahorro y captación de recursos y servicios complementarios como la atención de pagos de servicios públicos, colegiaturas y otros. Por su especialización en el financiamiento habitacional, dispone de una amplia variedad de líneas, tales como compra de lote, compra de lote y construcción, construcción de vivienda en lote propio, compra de vivienda existente, cancelación de hipotecas y reparación, mejoras y ampliaciones.
En el área de ahorro y captación de recursos, Grupo Mutual dispone de planes de ahorro para diversos propósitos: cuentas de ahorro para niños y jóvenes; certificados a plazo materializados y desmaterializados; captación a la vista y es emisor de títulos valores de mediano y largo plazo. Además, el Grupo ofrece otros productos como el pago de planillas, tarjeta de débito, Mutual en Línea para transacciones por internet, el app Mutual Móvil, débitos automáticos de servicios y pago de más de mil servicios públicos y privados.