Al ingresar a AED, a cada empresa se le asigna una persona asesora en sostenibilidad para acompañar su proceso de alineamiento de su estrategia de negocio la sostenibilidad. Esta persona es el principal contacto de la empresa con AED y tiene la responsabilidad de definir un plan de trabajo anual para asegurar el avance de la empresa y guiar el aprovechamiento de su membresía. Aunque la empresa cuenta con persona asesora asignada, el acompañamiento se puede brindar desde todas las áreas operativas de la organización, siempre en función de las necesidades de la empresa.
El acompañamiento se basa en un proceso de mejora continua partiendo del compromiso de la Alta Dirección para la definición e implementación de una estrategia de sostenible de negocios.
Este acompañamiento se gestiona a través de una serie de herramientas que AED ha creado para medir el estado de cada una de las empresas y su nivel de avance en relación con la incorporación de principios de sostenibilidad en su gestión.
Scorecard: Es la principal herramienta de seguimiento de las empresas AED y permite conocer el grado de alineamiento de la estrategia de negocios de la empresa a la sostenibilidad. Se aplica a todas las empresas.