Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Servicio Gestión Integral de Residuos

Ficha técnica

Categoría: Mejora continua para la Empresa

Dimensión: Dimensión ambiental

Costa Rica genera 4 mil toneladas de residuos sólidos cada día. Esta situación no solo causa problemas de contaminación ambiental, sino también de salud pública. Pese a los esfuerzos, el país mantiene una tasa actual de reciclaje menor al 2%. La Estrategia Nacional de Reciclaje (ENR) nace con el objetivo de desarrollar un modelo inclusivo para la correcta gestión de los residuos sólidos.

Valor para la empresa:

  • Comprender la legislación nacional en el tema de residuos, la Estrategia Nacional de Reciclaje y cómo puede la empresa alinearse y contribuir con los esfuerzos.
  • Reducir el impacto ambiental asociado a una mala gestión de los residuos sólidos.
  • Sensibilizar a los colaboradores en el problema y capacitarlos sobre la manera correcta de separar los residuos.

Descripción del servicio:

Fortalecimiento del sistema de gestión de residuos de la empresa para lograr un menor impacto ambiental y una maximización económica de los recursos, de manera alineada a la legislación nacional y la Estrategia Nacional de Reciclaje.

Servicio especializado:

Duración y costo: a definir según las necesidades de las empresas.
Contenido: servicio in house adecuado a la realidad de la empresa y al sector económico al que pertenece. El servicio se adecúa a los requerimientos de cada empresa, lo que puede incluir varias charlas, talleres y un seguimiento técnico especializado.

Más información

  • Pablo Rojas / pablorojas@aedcr.com / 2231-2081 ext. 123