Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Construyendo una Política Interna de Diversidad

Ficha técnica

Categoría: Mejora continua para la Empresa

Dimensión: Dimensión social

La agenda de los derechos humanos en la empresa empujada por la ONU, ha creado una mayor conciencia sobre la necesidad de que las empresas desarrollen estrategias internas para garantizar el respeto a los derechos de todas las personas, lo cual incluye su público interno, proveedores y clientes.

Esto se une a que el mercado muestra una mayor exigencia de potenciar a través de la diversidad, la innovación como factor de competitividad. Dicha innovación pasa necesariamente por nutrirse de diversas perspectivas y enfoques dados por responder a un público con diferentes necesidades y exigencias y de reflejarlo en su cultura corporativa. Una empresa altamente competitiva requiere de un personal sensible y capacitado que responda a dichas necesidades y exigencias y que promueva en la sociedad los valores de respeto a la dignidad de las personas, sin distingo de ninguna clase.

Valor para la empresa:

Contar una política de diversidad que será la base para las políticas específicas que en materia de derechos humanos y prácticas laborales desee diseñar e implementar para atender necesidades y requerimientos específicos. Al finalizar el proceso, tendrá un personal capacitado y sensibilizado y un equipo de trabajo que liderará procesos futuros de cambio.

Descripción del servicio

Servicio Especializado

Contenidos temáticos

  • Acompañamiento y asesoría para que la empresa pueda:
  • Conocer los conceptos y principios de Empresa y Derechos Humanos
  • Incorporar el Concepto de No Discriminación
  • Sentar las bases de la Gestión de la Diversidad como un valor
  • Política Interna de Diversidad
  • Bases para la construcción de políticas y planes internos de derechos humanos.

Más información

  • Erika Linares / erikalinares@aedcr.com / 2231-2081 ext. 106