Skip to main content
10 Aug, 2018

Unas 366 personas se han capacitado en modelos de negocios sostenibles a lo largo de 11 años gracias a Curso de AED

AED

  • Curso Intensivo en Sostenibilidad es parte de las herramientas especializadas que ofrece la Asociación Empresarial para el Desarrollo en Costa Rica.
  • 120 empresas y organizaciones han participado.
  • Se acerca la 12ava edición del Curso.

366 personas representantes de más de 120 empresas y organizaciones se han capacitado en modelos de negocios sostenibles gracias al Curso Intensivo de Sostenibilidad impulsado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) en Costa Rica. Este año se desarrollará la 12ava edición del 22 al 26 de octubre.

A lo largo de 11 años, el curso ha pretendido especializar a ejecutivos de nivel gerencial y consultores en la incorporación de la Sostenibilidad a la estrategia de negocios, a partir de una plataforma común de conocimientos y herramientas que faciliten la implementación de acciones de Responsabilidad Social (RS) en las empresas. Es impartido por la consultora internacional Celina Pagani de Normisur Internacional y representante del Boston College Center for Corporate Citizenship

El diseño inicial del curso contó con el apoyo técnico de la consultora KPMG, así como de Allen White del Tellus Institute y de la capacitadora, Celina Pagani.

La capacitación brinda una metodología concreta para implementar acciones de RS promoviendo los vínculos de la empresa con todas sus partes interesadas. Además, incluye trabajos prácticos individuales y grupales sobre casos de negocios a nivel nacional e internacional.

Dentro de los temas que aborda, se encuentran: la Sostenibilidad como Modelos de Gestión, análisis Estratégico, mapeo de partes interesadas y las 7 materias de la Norma Internacional en Responsabilidad Social: la ISO 26000.

Más Noticias

Pulso 2

Derechos Humanos, Empleo de Calidad e Inclusivo, Gestión Integral de Riesgos ASG

Estudio demuestra que la igualdad de género forma parte de los esquemas de gestión empresarial
Pulso de Género 2024 de KPMG y AED analizó a 104 empresas sobre sus prácticas para promover la igualdad de género. La tercera edición del estudio Pulso de Género, desarrollado por