Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Reconocen buenas prácticas empresariales alineadas con los ODS

14 Nov, 2018
Gestión Integral para la sostenibilidad

Reconocen buenas prácticas empresariales alineadas con los ODS

Pacto Global

La Cámara de Comercio de Bogotá, la Red ecuatoriana de Pacto Global y la Red colombiana de Pacto Global con apoyo de todas las redes de Pacto Global de Latinoamérica realizan la primera versión de los reconocimientos regionales de buenas prácticas de desarrollo sostenible.

 

En el marco del  Making Global Goals Local Business – Colombia, realizado en la ciudad de Bogotá se hizo el reconocimiento a las buenas prácticas empresariales articuladas con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. De esta manera las organizaciones tienen hoy un escenario que les permite hacer visible su compromiso por la sostenibilidad.

La jornada  realizada el 14 de noviembre, contó  la presencia de más de 100 líderes empresariales y gremiales; donde destacamos la asistencia de Camilo Sánchez  presidente de Andesco.

Para Julio Moreno, miembro fundador de la Red Ecuatoriana de Pacto Global este reconocimiento significa ver cristalizar un sueño liderando este proyecto. “En el 2017 se lideró el primer reconocimiento con más de 150 postulaciones. Esta vez lo realizamos a nivel regional, por primera vez y  los animamos a seguir participando” afirma.

Las empresas reconocidas:

Objetivo de Desarrollo Sostenible 2

Empresa MEDCOM de Panamá con la iniciativa LOS NIÑOS PRIMERO, recibió el reconocimiento la Doctora Estela Villa-Real Gerente Senior de mercadeo TVA y asuntos corporativos

Objetivo de Desarrollo Sostenible 13

Empresa TETRA PAK de Ecuador con la iniciativa Tetra Pak Recupera y Recicla, con esta iniciativa se reciclaron más de 67 millones de envases en Ecuador. Recibió el reconocimiento Invitamos el doctor Eliseo Barcas, Director General de Tetra Pak para la Región Andina

Objetivo de Desarrollo Sostenible 3

Empresa Nestlé de Ecuador con la iniciativa Programa Nestlé Niños Saludables. Recibió el reconocimiento invitamos al Doctor Sergio Mera Asuntos corporativo y Relaciones públicas

Objetivo de Desarrollo Sostenible 4

Empresa OTECEL S.A. (Telefónica MOVISTAR) de Ecuador con la iniciativa EduTic- Eduación Digital. Recibió el reconocimiento la doctora Diana Zea líder de responsabilidad Corporativa y Asuntos institucionales.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 5

Empresa Morgan y Morgan de Panamá con la iniciativa Programa de Asistencia legal comunitaria, recibió el reconocimiento la doctora Marina Perez de Cárdenas Subdirectora Ejecutiva.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 6

Empresa Procesadora Nacional de Alimentos C.A  PRONACA de Ecuador con la iniciativa  “Ser Pronaca es Cuidar el Agua”. Recibe el reconocimiento Andrea Mendoza de la Red Ecuador.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 7

Empresa Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos S.A. de Ecuador con la iniciativa Ingenio San Carlos, Dulzura que Brinda Energía Sostenible y Reduce Emisiones de Carbono. Recibe el reconocimiento la doctora Coralina de la cadena Directora Ambiental

Objetivo de Desarrollo Sostenible 8

Empresa Repsol Exploración Colombia con la iniciativa Proyecto de Fortalecimiento de la competitividad de las empresas asociativas rurales PROCOMPITE. Recibe el reconocimiento la doctora Patricia Lagos Gerente de Seguridad y Medio Ambiente.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 9

Empresa UNACEM de ECUADOR con la iniciativa de Proyecto de co-procesamiento de desechos de otras industrias. Recibe el reconocimiento Andrea Mendoza de la Red Ecuador.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 10

ODS 10 La empresa TVN MEDIA de Panamá con la iniciativa HÉROES POR PANAMÁ. Recibe el reconocimiento la doctora Giselle Herrera · Directora de Comunicaciones Corporativas

Objetivo de Desarrollo Sostenible 11

Empresa General Motors de Ecuador con la iniciativa Reconstrucción y Desarrollo Integral de Tabuchila, Manabí. Recibe el reconocimiento la doctora Luz Angela Isaza Jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 12

Empresa Unilever de Chile con la iniciativa Detergentes más sustentables de Chile.  Recibe el reconocimiento Cristina Bonillo Directora Negocios Sostenibles y Comunicaciones Corporativas Unilever Middle Americas

Objetivo de Desarrollo Sostenible 14

Empresa Terpel de Panamá con la iniciativa Programa Vaíto. Recibe el reconocimiento la doctora Andrea Cheer Directora Asuntos Corporativos.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 15

Empresa Promigas de Colombia con la iniciativa Experiencia exitosa en el rescate, traslado y supervivencias de plantas epifitas, lecciones aprendidas en cuidado de la biodiversidad. Invitamos a la doctora Lucia Ramírez Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

“Este reconocimiento es una oportunidad para promover las buenas prácticas de sostenibilidad y es un esfuerzo que realizan todas la redes de Pacto Global de Latinoamérica;  esperamos recibir más postulantes en las siguientes versiones” afirma Leonor Esguerra Portocarrero, Directora de valor compartido y sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Bogotá.