Alianza Empresarial para el Desarrollo - AED

Primer vuelo humanitario “De vuelta al hogar” llegaría el próximo jueves con 111 costarricenses

18 May, 2020
Dimensión económica Dimensión social

Primer vuelo humanitario “De vuelta al hogar” llegaría el próximo jueves con 111 costarricenses

AED Amcham

  • Apoyo de Cerveza Pilsen hace posible el primer vuelo humanitario
  • Vuelo sale de Argentina con escala en Colombia

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) impulsan una campaña para recaudar fondos y contratar vuelos humanitarios, que permitirá traer a 250 personas costarricenses de vuelta al país para reunirse con sus familias. Esta semana se logró concretar, gracias al apoyo de Cerveza Pilsen, el primer vuelo con 111 personas.

El vuelo saldrá de Argentina y traerá pasajeros costarricenses que se encuentran en Argentina y Uruguay. La aeronave hará escala en Bogotá, Colombia, para sumar a 25 personas más. La llegada está prevista para el próximo jueves, 21 de mayo, a las 8:30 p.m.

De acuerdo con Gisela Sánchez, presidente de AMCHAM: “Es gracias al apoyo de marcas como Pilsen que esta iniciativa se concreta. El primer vuelo es una realidad, 111 costarricenses estarán en suelo nacional la próxima semana. El objetivo es lograr más vuelos humanitarios para atender a nuestros compatriotas que actualmente están en México, Brasil y Panamá”.

Por su parte Luis Javier Castro, presidente honorario de AED recalcó: “La pandemia nos tomó a todos por sorpresa al igual que cientos de hermanos compatriotas que continúan lejos de su hogar. Traerlos de regreso no solo es lo humano de hacer, sino que representa nuestros más profundos valores como costarricenses”.

Concretamente, el proyecto pretende traer de regreso a más de 250 ticos que están en Argentina, Brasil, México, Colombia y Panamá.  Para lograrlo, AMCHAM y AED necesitan recaudar 150,000 dólares.

De momento la campaña ha logrado recaudar $51.000, lo que representa un 33% de la meta. A partir de ahora, gracias al aporte de una donación tipo matching (pareo), cada dólar que se recaude será duplicado hasta un máximo de $50.000.

Las empresas y personas que quieran contribuir pueden acceder a devueltaalhogar.cr, donde encontrarán la información sobre el proyecto y las cuentas bancarias para realizar las donaciones.